Durante tres años Gloria Chochi vivió un verdadero calvario, ya que el hombre con el que mantenía una relación la sometió a constantes abusos, y ni siquiera la intervención de la justicia y los servicios sociales españoles lograron que estos se detuvieran.
Su historia de violencia terminó el 20 de septiembre de 2015. William Richard llegó hasta su casa y comenzó nuevamente a amenazarla, e incluso con un mechero intentó incendiar la vivienda.
PUBLICIDAD
“Abre la puerta que hoy te voy a matar, me da igual que venga la policía, que hoy vas a perder todo, el hijo, la casa y todo”, amenazaba el sujeto.
Gloria no aguantó más, salió a la calle, lo enfrentó y lo acuchilló hasta causarle la muerte, señala El País.
“Lo veía como a un dios”, decía el informe de un psiquiatra que la trató mientras luchaba con su adicción al alcohol, adicción a la que ayudaba su victimario, porque según los médicos “la hacía beber para dominarla”.
Además, durante seis meses del año 2013, Richard la obligó a prostituirse y se quedaba con el dinero.
Hace 5 años Gloria dio a luz a su único hijo y tras su nacimiento supo que tanto ella como el pequeño eran portadores del VIH.
PUBLICIDAD
Los últimos dos años los ha pasado tras la rejas y sólo una vez al mes deja el recinto para ver a su hijo Jonathan.
Según el medio español, la sentencia del caso se hizo pública la semana pasada y en ella se “probó el homicidio”, sin embargo se determinó que existía la atenuante de “miedo insuperable”, por lo que el mismo jurado que la condenó a siete años tras las rejas ahora le propone al gobierno que la indulte.