La empresa de soluciones educativas SM, en colaboración con University of Dayton Publishing, presentó su primera colección de Ciencias con versiones en inglés y español, Savia Ciencias y Savia Science. La serie presenta textos para la escuela elemental (de kínder a sexto grado) en los que protagonizan la naturaleza y el ambiente de Puerto Rico.
Según Juan Reyes, Director General de SM, SAVIA se diseñó teniendo en mente las exigencias del salón de clases. “Luego de completar una investigación con unos cien maestros, entendimos lo que el profesor de ciencias necesita y aceptamos el reto. El resultado es una serie de textos que responde a una necesidad fundamental, que las ciencias se enseñen de forma contextualizada con el medioambiente en el que crece el alumno.”
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Para Daniel Oti, Director Comercial de SM, “La combinación de contenidos, de actividades y de recursos gráficos de Savia propician que el alumno conozca más de cerca el mundo científico, la naturaleza y su lugar en ella, y despiertan su curiosidad”.
El ecosistema Savia, integra los elementos necesarios para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, como un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) con libros digitales y recursos interactivos, añadió Oti.
Otro elemento innovador de este proyecto es el Cuaderno de Laboratorio. Está basado en el modelo STEM, que integra cuatro áreas claves: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. “Este enfoque ayuda al alumno a construir conocimientos y a entender las ciencias en relación con otras materias y con la vida diaria”, explicó María Mercedes Grau, responsable de Asesoría Pedagógica de SM.
“La savia, es el líquido vital de las plantas, nos presta su nombre para una serie en la que el alumno aprende a relacionarse con su medioambiente porque responde su entorno donde vive”, concluyó Oti.
Esta nueva serie de Ciencias de SM fue presentada en una actividad dirigida a los maestros de escuela elemental y contó con la participación de Ada Monzón y Hernando Steidel, especialista en currículo y enseñanza de educación científica.