Tecnología

Google invita a miembros de la Universidad Interamericana a tomar cursos en su sede

El trabajo colaborativo entre la Universidad Central de Colombia y la Universidad Interamericana iniciaron en Colombia durante 2015 de la mano de Google

Inter

PUBLICIDAD

Miembros de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, visitaron las sedes principales de Google y YouTube en California, como parte de una invitación que le cursara Google en reconocimiento al trabajo que realiza la institución educativa puertorriqueña junto a la Universidad Central de Colombia, quienes colaboran en un proyecto educativo de educación a distancia y publicidad digital.

Como parte de la visita a Googleplex en Mountain View y a YouTube en San Bruno, 11 miembros de la Inter participan de un grupo de sesiones presentadas por líderes de la poderosa empresa del internet. El evento educativo fue diseñado por Google exclusivamente para ambas entidades educativas. Nunca antes la empresa digital había realizado un encuentro similar para entidades educativas de Latinoamérica y el Caribe.  

“Este encuentro que ha tenido lugar en las facilidades de la empresa más valiosa del mundo, nos coloca en una posición privilegiada por el conocimiento que hemos adquiriendo de primera mano de líderes de Google y YouTube y que a su vez redundará en grandes beneficios para nuestros estudiantes y para nuestro país. Tener la oportunidad de conocer la cultura de trabajo de Google y YouTube, obtener nuevas prácticas para educar a los jóvenes que se acercan a nuestra institución y ver cómo las universidades pueden transformarse y transformar la educación mediante el uso de la tecnología, nos permitirá continuar desarrollando proyectos educativos innovadores y potenciar nuestra marca a nivel internacional”, destacó el presidente de la Inter, Manuel J. Fernós.

Entre los temas presentados se destacan: Transformación de las entidades educativas en el mundo digital y como Google puede ayudar en contenido y dinámica: La universidad del futuroIntegración de los latinos en el mundo digital y como Google ayuda a que las empresas latinas de Estados Unidos tengan éxito en el mundo digital: diversidad, integración y demás aspectos a tener en cuentaUn día en la vida de un ingeniero en Google: tareas, recursos, proyectos, vida en el campus. Mientras en YouTube las presentaciones tuvieron como temas: El proceso de reclutamiento en Google, habilidades y competencias necesitadas, trabajo con universidades en Latinoamérica y Estados Unidos y Trabajo en YouTube y los partners de contenido en Latinoamérica.

Próximamente el recinto de Ponce iniciará un programa para ofrecer un doctorado en educación a distancia a docentes de la mencionada universidad colombiana. Se espera que la Inter a través de su presidente firme un acuerdo colaborativo con Google.

Tags

Lo Último