Estilo de Vida

Cardenal Mendoza: un brandy de Jerez excepcional

Enóloga de las Bodegas Sánchez Romate destaca la versatilidad del brandy

Ballester Hermanos ofreció un almuerzo memorable en maridaje con el renombrado brandy Cardenal Mendoza, a cargo de la enóloga de las Bodegas Sánchez Romate, quien por primera vez se encuentra de visita en la isla. 

Para la enóloga Reyes Gómez, miembro de la Asociación Andaluza de Enólogos, y directora técnica y enóloga de Bodegas Sánchez Romate desde 2005, “Cardenal Mendoza es un brandy de Jerez excepcional”.

“Nuestro brandy me enamoró desde cuando comencé a trabajar en la bodega porque aúna toda una tradición, pero, obviamente, con innovación, siempre mirando al futuro. El trato, como se cuida y como se mima… al final es el fruto de esa paz que tenemos en nuestras bodegas y, por eso, decimos que es un brandy de Jerez excepcional”, destacó Reyes Gómez a Metro, al admitir que se sintió cautivada con el carácter y la amabilidad de los puertorriqueños.

Recomendados

La aportación del Jerez, un sabor característico

Según explicó, la diferencia del renombrado brandy es que  “los barriles que utilizamos para el envejecimiento, previamente han tenido un vino de Jerez (Pedro Ximénez), lo que aporta no solo las características del roble, sino también el Pedro Ximénez”.

 “Es un brandy dulce, lo que lo hace más fácil de beber, y funciona muy bien en coctelería. La verdad es que es muy especial”, resaltó, al abundar que a diferencia de otros, pues puede utilizarse como base en la coctelería.

El dulzor del brandy también permite combinarlo perfectamente con chocolate porque realza los tonos de nuez tostada y roble.

“Me encanta tomar una copa de brandy y maridar con chocolate negro porque, como tiene esas notas dulzonas, equilibran muy bien con el amargo del chocolate”, enfatizó, quien se encarga de todos los procesos de producción de la viña a la botella, así como del seguimiento de la fermentación, el envejecimiento, la mezcla y el control de calidad.

“Esos puntos dulces son los que hacen que sea más fácil de beber. Además, no hay porque beberlo solo. Nosotros abogamos porque se mezcle, y por qué no”, exhortó.

La colección de Cardenal Mendoza, ostenta: Clásico, Carta Real, Non Plus Ultra, 1016 Jubilee Edition y Ángelus, el licor más exclusivo de la casa.

Y para los que no se atreven ir directamente al brandy de Cardenal Mendonza, Reyes Gómez recomendó experimentar con Ángelus.

“Ángelus es más suave y es ideal para las personas que tienen curiosidad de probar el brandy de Cardenal Mendoza”, compartió.

Para la ocasión, el chef ejecutivo del restaurante L’Olivo Mediterranean Deli & Gourmet Shop, en Hato Rey, Carlos Omar Sánchez, confeccionó un guiso con apio y fabas acompañado con carne de cerdo ahumada en maridaje con Cardenal Mendoza Carta Real, y fricasé de cabro servido con arroz con coco y arepas de Vieques en maridaje con Cardenal Mendoza Clásico, entro otras delicias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos