Video: médico baila con embarazadas para agilizar el trabajo de parto

La canción escogida fue 'Despacito', éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Por Publimetro Colombia

En Brasil, el médico ginecobstetra Fernando Guedes da Cunha tiene una terapia especial para ayudar a las mujeres que están a punto de dar a luz: bailar para hacer más fáciles las labores de parto gracias a que los movimientos ayudan a la verticalización del cuerpo.

Así quedó registrado en un video que publicó la página Unimed, donde aparece el doctor bailando con una mujer que momentos más tarde tendrá su bebé, según lo insinúan el traje de clínica y el suero en sus manos. 

¿La canción? Esa vez, el tema escogido fue 'Despacito', éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee cuyo video se convirtió en el más visto en la historia de Youtube. El doctor, la paciente y otra mujer aparecen haciendo movimientos laterales suaves al ritmo de la melodía.

"Danza, senderismo, actividades con pelota y sentadillas son parte de la verticalización de la paciente, que favorece mucho el trabajo de parto. Cada vez estamos tratando de aplicar más medidas humanizadas para mejorar la asistencia a las embarazadas", dijo el médico.

Médico e grávida dançam 'Despacito' para ajudar no parto

O Dr. Fernando Guedes da Cunha, médico da Unimed Vitória, dançou o hit ‘Despacito’ com sua paciente para ajudar no parto. A iniciativa inusitada contribui para o relaxamento e facilita o nascimento do bebê.“Dança, caminhada, atividades com bola de fisioterapia e agachamentos, fazem parte da verticalização da paciente, que favorece muito o trabalho de parto. Cada vez mais estamos tentando implementar medidas humanizadas para melhorar a assistência às gestantes”, afirma o ginecologista obstetra. Cuidar de você. #esseéoplano ❤️

Posted by Unimed on Monday, August 14, 2017

Loading...
Revisa el siguiente artículo