Estilo de Vida

Movimiento Ciudadano rechaza violencia sexual contra #LadyMovimientoNaranja

'El trabajo que las mujeres han realizado y sus aportaciones a la vida democrática de México son invaluables', detalló el partido Movimiento Ciudadano

La bancada de diputados federales de Movimiento Ciudadano se pronunció en contra de la violencia sexual y política que ha enfrentado la aspirante a la precandidatura de ese partido a la presidencia municipal de Caborca, Sonora, Patricia Azcagorta. Las redes sociales la han apodado #LadyMovimientoNaranja.

Ante presuntos comentarios sexistas cometidos en contra de Azcagorta, denunció que ni este caso ni en ningún otro, debe acontecer en los procesos electorales del país, sostuvo en un comunicado.

Agregó que “el trabajo que las mujeres han realizado y sus aportaciones a la vida democrática de México son invaluables y los ataques políticos por razón de género deben de quedar en el pasado”.

Recomendados

En ese contexto, pidió al Instituto Nacional Electoral y a las autoridades electorales actuar en consecuencia del Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y se determinen consecuencias a quienes resulten responsables de los lamentables ataques.

¿Quién es #LadyMovimientoNaranja?

Patricia Azcagorta, precandidata a la alcaldía de Caborca, Sonora, fue bautizada como #LadyMovimientoNaranja por usuarios de redes sociales.

Esto, tras un supuesto video en el que la precandidata aparece bailando en ropa interior y desnudándose, mientras de fondo suena la popular canción de Movimiento Ciudadano. Hasta el momento no se ha confirmado la autenticidad del video.

De acuerdo a información de Grupo Fórmula, antes de incursionar en la política, Azcagorta había trabajado como desnudista, algo que tampoco ha sido verificado de manera independiente.

Los legisladores de Movimiento Ciuddano destacaron que “han llevado dentro de su agenda de trabajo impulsar los derechos de las mujeres y combatir las situaciones en las que el machismo las pone en situación de vulnerabilidad, asimismo, hemos propuesto diversas iniciativas para combatir la violencia de género en todas sus vertientes”.

Finalmente destacaron que las agresiones que ha sufrido su precandidata no son menores, por ello, también respaldan el pronunciamiento emitido al respecto por la agrupación de Mujeres en Movimiento.

En Publimetro TV

¿Reguetón de \’Movimiento Naranja\’? Escucha este remix con J Balvin

Tags

Lo Último

Te recomendamos