El año 2014 el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) generó una fuerte controversia con la publicación de una modificación en el reglamento en la Ley de Caza, que incluía a los perros asilvestrados en el grupo de especies dañinas para la fauna chilena.
La decisión se adoptó basándose en los perjuicios graves que causan sobre la actividad humana y el desequilibrio que provocan en el ecosistema, producto del incremento en la predación sobre otras especies.
PUBLICIDAD
Sin embargo, tras un fuerte polémica de grupos anima listas y de cientos de personas que se manifestaron en contra de la medida que permitía exterminar a estos animales asilvestrados, se decidió eliminar.
Más de tres años después el tema sigue vigente, gracias a una foto publicada en Twitter en la que se ve a un zorro nativo sin vida tras el ataque de perros.
“Zorro muerto por perros asilvestrado. ¡Es increíble que la ley proteja más a los perros asilvestrados que a la propia fauna chilena!”, dice la imagen compartida por @JuandelosZorros.
La imagen enfrentó a varios usuarios en la red social, quienes defendieron la necesidad de que exista un reglamento para acabar con los perros asilvestrados y analizó la responsabilidad de los dueños de mascotas en este tipo de situaciones.
PUBLICIDAD