Estilo de Vida

Han estado 73 años juntos y los separaron días antes de navidad

Hubo lágrimas y caras demasiado tristes en la despedida

Herbert Goodine tiene 91 y su esposa Audrey 89. Han estado juntos desde hace 73 años y llevan casados 70. Desde ese momento nunca han pasado una Navidad alejados el uno de otro. Eso hasta este año.

Desde 2014 ambos están viviendo en un hogar de ancianos en Victoria, Australia, pero no estarán este 24 de diciembre uno al lado del otro.

En el hogar Herbert fue revaluado hace unos días para establecer su condición y requiere atención de nivel 3, mientras que Audrey sigue en nivel 2, señala The Telegraph.

Recomendados

Como en la institución no tienen las capacidades para atender a “pacientes” con nivel 3 el anciano fue trasladado a otro asilo.

Su hija compartió en Facebook dos fotos de sus padres y en una se ve a la pareja dándose un tierno beso de despedida, el último en un buen tiempo.

“Intenté todo para mantenerlos juntos unos días más”, dijo Dianne Phillips y aseguró que su madre le había dicho que la navidad ya había pasado para ellos, “esta es la peor navidad que jamás tendremos”, señaló desconsolada.

La hija se descargó y se preguntó cómo pueden ser “tan fríos y crueles”. “Mi padre puede tener necesidades, sin embargo, como cualquier otro ciudadano tiene derecho a disfrutar su vida y pasar estas fechas con su esposa”, agregó

Dianne dijo que dio a conocer la historia porque quería poner en evidencia “el defectuoso” sistema que hay en el país y porque “esto nunca debería sucederle a otro ser humano.”

Desde el asilo se defendieron e indicaron que tienen que seguir las regulaciones que establece el gobierno y que “es contra la ley que no siga esas reglas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos