Mujer acusa que Facebook no le avisó muerte de su amigo

“Él era parte de un grupo de amigos, y todos estábamos conectados por Facebook. Él no mostraba mucho, pero nos daba likes y comentaba nuestros post”, escribió

Por Nathaly Lepe

Vivir pendientes de un like, recibir corazones en Instagram y retuits en la red del pajarito se ha convertido en la vida de algunas personas.

La velocidad de la vida y la necesidad de reconocimiento incluso ha cambiado la forma en que se establecen las relaciones, por eso no es extraño que cada vez que queremos saber algo de un pariente o amigo que no vemos en días o años, antes de llamarlos lo busquemos en las redes.

Tan importante son para algunos que toda su vida se basa en ellas. Por eso no es extraño que el mensaje de una joven en Twitter se haya vuelto viral, luego que responsabilizara a Facebook y sus algoritmos por no enterarse de la muerte de quien había sido su amigo por 15 años.

La historia fue compartida por @Hellchick y ha sido compartida ir más de 8 mil personas quienes compartieron situaciones similares. “Para aquellos de ustedes que trabajan en las redes sociales, necesito compartir la historia de mi amigo que murió, y no lo sabía por los algoritmos de Facebook”.

“Un amigo que conozco por casi 15 murió este fin de semana. Nuestra amistas comenzó en un antiguo foro de juegos, pero continuó en Facebook”.

“Él era parte de un grupo de amigos, y todos estábamos conectados por Facebook. Él no postraba mucho, pero nos daba likes y comentaba nuestros post”, escribió.

“Lo conocí en persona hace once años, y justo hace dos meses que le encantaría recibirme a mí y mi familia en Portland cuando fuéramos allí”,

“Me enteré por un amigo en común en Facebook que había muerto, y que había estado hospitalizado. Quedé en shock. Nunca vi esa información en mi inicio. Nunca”.

“Entonces fue a su muro, encontré un post de Noviembre acerca de su hospitalización. Nunca me apareció ese post”, continuó.

“Ahora, reviso meticulosamente mi inicio en Facebook. Siempre veo las historias mas recientes”.

“Otros amigos también confirmaron que nunca vieron su estado sobre su hospitalización. Ahora estamos horrorizados. nunca esperamos que esto pasara”.

“Lo peor es que nunca le comentamos nada, porquenadie sabía. ¿Murió preguntándose si nos importaba? Él no sabía, y nosotros no sabíamos”.

“Todo por el algoritmo de Facebook que decidió que como no posteaba mucho, no era importante para nuestros inicios”, agregó.

“Por eso ahora no solo perdí un amigo, un montón de nosotros estamos horrorizados porque nunca nos enteramos”.

“En la edad de las relaciones en linea, las compañías de redes sociales deben facilitarlo de una manera positiva, esto es inaceptable”, concluyó.

La mujer no fue la única en responsabilizar a las redes, cientos de comentarios cuestionaron no haberse enterado de cientos de cosas porque estas aplicaciones no destacaron lo que ellos necesitaban saber.

Loading...
Revisa el siguiente artículo