Cierra el restaurante Jaquita Baya

Y llega Comedería, Fonda Urbana

Por Metro Puerto Rico

El chef puertorriqueño Xavier Pacheco anunció el cierre del restaurante Jaquita Baya en Miramar, luego de siete años resaltando la gastronomía local con su cocina creativa basada en el concepto de la finca a la mesa, desde la esquina de la avenida Fernández Juncos y la calle Estado.

Reaccionando a los retos que el embate del huracán Maria impuso a la situación económica actual, Jaquita Baya cierra para dar paso a un proyecto atemperado a la nueva realidad del consumidor local: Comederia, Fonda Urbana.

chef Xavi Pacheco Chef Xavi Pacheco. suministrada

“A través de este medio quiero darle las gracias a la vida por darme esta gran oportunidad, a mi socio/hermano (Luis David Rodríguez por creer en mi), a mi familia por el apoyo incondicional y paciencia que han tenido durante estos años, a José Garrido (él sabe por que), a todos los que en algún momento fueron parte de mi equipo de trabajo, a todos los agricultores y artesanos culinarios que han dado y seguirán dando el 100% por reconstruirse, a nuestros suplidores y auspiciadores, a la Industria por su apoyo y respeto (y quiero que sepan que voy a Todos)…y sobre todo a ustedes, nuestros clientes, por retarnos cada día a mejorar en la ejecución de cada detalle” expresó el chef recientemente en un comunicado en la página de Facebook del restaurante Jaquita Baya.

“Nos veremos pronto en nuestro nuevo concepto…en el mismo sitio, por el mismo canal. Seguimos firmes y combativos…YO creo en Mi Gente”. Comedería, Fonda Urbana rinde homenaje a la tradicional fonda puertorriqueña y la reinterpreta desde una visión moderna con una oferta adaptada a la nueva realidad que ha estado enfrentando la industria gastronómica tras el paso de María.

Comedería, Fonda Urbana es “en esencia, la transformación de un restaurante que era una plataforma culinaria inspirada en revivir recetas puertorriqueñas, fomentar el desarrollo del producto local auspiciando a artesanos gastronómicos y alimentando el orgullo de nuestra cocina. Nuestra meta es crear un espacio donde podamos ofrecer una oferta de calidad, sabrosa y real para el bolsillo del puertorriqueño después de este azote huracanado” explica el Chef Pacheco, quien recientemente fuera invitado por el célebre Chef y personalidad de la televisión, Anthony Bourdain, como su anfitrión en el más reciente episodio del programa “Parts Unknown” en Puerto Rico.

Comedería: Fonda Urbana abrirá cinco días a la semana: miércoles y jueves de 12:00PM a 10:00PM, viernes y sábados de 12:00PM a 11:00PM y domingos, con un brunch de 9:00AM a 3:30PM. Ubicada en la Avenida Fernández Juncos, Esquina Calle Estado, antiguo local de la Jaquita Baya.

Loading...
Revisa el siguiente artículo