Si te dicen que hay una época del año en la que más parejas terminan su relación, probablemente estés un poco incrédulo.
Este pensamiento sería razonable; sin embargo, como lo explica el portal Daily Mail, esta época del año es desenfrenada con romances desvanecidos y rupturas emocionales, de acuerdo con una investigación realizada por el sitio de conexión RedHotPie.
PUBLICIDAD
Una encuesta de 1600 jóvenes encontró que las presiones de conocer a la familia y la ansiedad de las vacaciones son los principales motivos detrás de las divisiones durante el período de Navidad.
La combinación de temperaturas más cálidas, vacaciones de verano y la idea de presumir de un compañero no tan perfecto para su familia en Navidad significa que es una tormenta perfecta para las rupturas”, dijo el experto en relaciones y citas RedHotPie, Mark Rosenfeld a news.com.au.
Un asombroso 71 por ciento de las mujeres y el 56 por ciento de los hombres admitieron que prefieren separarse de su pareja antes de llegar a las fiestas, que llevar a casa a una persona importante, pero que no les gustaba especialmente.
El aumento de las temperaturas de una Navidad Outback en Australia también empuja a la gente a romper con sus parejas, explicó Mark.
“El clima cálido significa que las personas están menos interesadas en quedarse en casa y abrazarse y más interesados en exponerse, presumir y obtener la atención que desean”.
PUBLICIDAD
Y el clima cálido alienta a las personas a probar las aguas de la promiscuidad con el 78% de las personas encuestadas que dicen sentirse alentadas a ser más aventureras sociales y sexuales durante el verano.
Pero el alto porcentaje de romances festivos fracasados en el período previo a la Navidad no es sorprendente, ya que el 75% de los hombres y el 71% de las mujeres encuestadas confesaron haber conocido a alguien “aunque sabían que podían hacerlo mejor”.
La mayoría de las personas eligen diciembre como mes para reflexionar sobre sus relaciones íntimas porque el período está lleno de relajación y tiempo para reflexionar profundamente.
Mark agregó que esto no siempre es malo porque terminar una relación infeliz deja espacio para reunirse con ’Mr o Ms Right’.
Te puede interesar: