Diciembre es el periodo del año en que más parejas terminan

1,600 jóvenes participaron de la encuesta

Por Metro Ecuador

Si te dicen que hay una época del año en la que más parejas terminan su relación, probablemente estés un poco incrédulo.

Este pensamiento sería razonable; sin embargo, como lo explica el portal Daily Mail, esta época del año es desenfrenada con romances desvanecidos y rupturas emocionales, de acuerdo con una investigación realizada por el sitio de conexión RedHotPie.

Una encuesta de 1600 jóvenes encontró que las presiones de conocer a la familia y la ansiedad de las vacaciones son los principales motivos detrás de las divisiones durante el período de Navidad.

La combinación de temperaturas más cálidas, vacaciones de verano y la idea de presumir de un compañero no tan perfecto para su familia en Navidad significa que es una tormenta perfecta para las rupturas", dijo el experto en relaciones y citas RedHotPie, Mark Rosenfeld a news.com.au.

Un asombroso 71 por ciento de las mujeres y el 56 por ciento de los hombres admitieron que prefieren separarse de su pareja antes de llegar a las fiestas, que llevar a casa a una persona importante, pero que no les gustaba especialmente.

El aumento de las temperaturas de una Navidad Outback en Australia también empuja a la gente a romper con sus parejas, explicó Mark.

"El clima cálido significa que las personas están menos interesadas en quedarse en casa y abrazarse y más interesados ​​en exponerse, presumir y obtener la atención que desean".

Y el clima cálido alienta a las personas a probar las aguas de la promiscuidad con el 78% de las personas encuestadas que dicen sentirse alentadas a ser más aventureras sociales y sexuales durante el verano.

Pero el alto porcentaje de romances festivos fracasados ​​en el período previo a la Navidad no es sorprendente, ya que el 75% de los hombres y el 71% de las mujeres encuestadas confesaron haber conocido a alguien "aunque sabían que podían hacerlo mejor".

La mayoría de las personas eligen diciembre como mes para reflexionar sobre sus relaciones íntimas porque el período está lleno de relajación y tiempo para reflexionar profundamente.

Mark agregó que esto no siempre es malo porque terminar una relación infeliz deja espacio para reunirse con 'Mr o Ms Right'.

Te puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo