Consejos de seguridad para cocinar el Día de Acción de Gracias

La mayoría de los incendios en la cocina del hogar ocurren el Día de Acción de Gracias

Por Inter News Services
Consejos de seguridad para cocinar el Día de Acción de Gracias

No hay nada como compartir momentos especiales con la familia y las amistades en el Día de Acción de Gracias.

Pero para que las familias estén seguras este día feriado, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU (CPSC, siglas en inglés) exhortó a los consumidores a seguir prácticas seguras al cocinar.

Según la agencia, la mayoría de los incendios en la cocina del hogar ocurren el Día de Acción de Gracias. De 2012 a 2014, hubo un promedio de 2,100 incendios en la cocina en EEUU solamente el Día de Acción de Gracias, más de tres veces el índice promedio de 400 incendios en la cocina al día.

“Estar preparado en la cocina es importante, especialmente el Día de Acción de Gracias, cuando hay mucha actividad y muchas personas en la casa”, dijo la presidenta de la CPSC, Ann Marie Buerkle.

Agregó que “nunca deje de supervisar la estufa al cocinar; ya el cocinar es la causa principal de incendios en el hogar. Vigile su comida para evitar que se produzca un incendio”.

Además, la funcionaria estadounidense aconsejó evitar usar ropa ancha y suelta y mantener los objetos inflamables lejos de las estufas u hornos calientes.

A su vez, pidió mantener a niños y mascotas alejados de estufas calientes y colocar los mangos de los sartenes apuntando hacia atrás y lejos de la parte delantera de la estufa.

Igualmente, recomendó colocar un extinguidor de incendios en la cocina y nunca echar agua o harina a un sartén en llamas.

“Cubra el sartén con una tapa para sofocar las llamas o use un extinguidor de incendios. Llame al 9-1-1 si es necesario”, dijo Buerkle.

Asimismo, indicó que no se debe usar una freidora de pavos fuera y lejos de su casa ni echar demasiado aceite ni deje la freidora de pavos sin supervisión.

“Asegúrese de que su pavo al cocinarlo alcance una temperatura interna mínima de 165 °F midiendo con un termómetro para alimentos. Para más consejos sobre cómo cocinar un pavo, lea la Guía del consumidor para asar el pago sin riesgo provista por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos”, declaró.

Vídeo para ver las medidas de seguridad que se deben tomar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo