Estilo de Vida

Por esto no se debe guardar huevos en la puerta de la nevera

Una experta habló del tema

Si usted es de los que suele guardar los huevos en ese espacio que está diseñado en la mayoría de las neveras, debe saber cuál es la razón por la cuál no debería seguir haciéndolo.

El diario The Sun consultó a una experta en sanidad alimentaria para conocer su opinión sobre la forma en la que se guardan los huevos. Vlatka Lake explicó entonces la  razón por la que no es una buena idea almacenarlos en ese lugar.

Según ella  los contenedores que traen la mayoría de refrigeradores para preservar los huevos, es el peor espacio para hacerlo, ya que quedan expuestos a bruscos cambios de temperatura cada vez que se abre y se cierra la puerta.

Recomendados

“El consenso general es almacenar los huevos en el refrigerador, pero no en los estantes de huevos que se encuentran comúnmente en la puerta. Estos estantes son susceptibles a cambios de temperatura, que pueden causar que los huevos se pudran más rápido”.

En ese caso la recomendación es guardarlos en la caja de cartón en la que vienen, en el interior de la nevera, preferiblemente en el estante medio. Deben mantenerse alejados de alimentos olorosos, pues las cáscaras son porosas, y no almacenarlos con alimentos crudos, ya que podrían contaminarse.

Además deben permanecer a una temperatura menor de 20 grados centígrados, para garantizar su frescura y calidad, nunca deben consumirse si están rotos o agrietados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos