Estilo de Vida

Hacienda La Holandesa: Mágico refugio en Adjuntas

La casona “restaurante” con ambiente familiar pronto abrirá sus puertas para dar la bienvenida a la época festiva en el campo

CASONA

PUBLICIDAD

A tan solo unos 25 minutos de Ponce, subiendo en dirección hacia Adjuntas se encontrará La Hacienda La Holandesa.

Esta hermosa casona con aires de una antigua hacienda cafetalera e impresionante vista orientada al norte, se ha convertido en un santuario para las familias que llegan buscando relajarse y disfrutar sin prisa una cena en campo.

“En la isla, hay muchos restaurantes muy buenos de cocina criolla, pero lo que quiero es que las personas disfruten de un día en el campo, por eso decimos: ‘Tu casa en el campo’. Lo que nos interesa es que vengan a pasar el día y a compartir con nosotros sin prisa”, explicó el propietario Francisco López Atienza, al enfatizar que “esto no es un restaurante, es una casa donde servimos comida”.

El agrónomo y empresario ponceño adquirió la propiedad establecida en el barrio Vegas Arriba del Pueblo del Gigante Dormido, de sus dueños originales, una familia holandesa. De ahí el nombre de Hacienda La Holandesa.

Recomendados

“Nuestro menú no es muy extenso, pero es muy rico. Podemos hacer cualquier comida que quiera el visitante: carnes, fricasé de cabrito, carne guisada y pescados, etcétera. Lo importante es hacer reservación”, explicó.

Según destacó: “Todos los productos son frescos porque se compran a los agricultores locales y las bases se hacen aquí temprano en la mañana”.

El menú regular presenta como aperitivos sorullitos, minialcapurrias, nachos rellenos y las tradicionales barriguitas de vieja, que las personas vienen a buscar de todas partes de la isla.

Entre otras sabrosuras, sirven pechuga a la plancha, pechuga rellena de amarillos, lomillo encebollado, aguacate relleno de pollo, pulpo, camarones o carne; crema de queso de bola holandés rellena de pollo o de carne; chicharrones de pollo y carne de frita.

“Mas que venir a comer, es pasar un día familiar y agradable en el campo con trato personalizado”, sostuvo el empresario.

Tras el paso del huracán María, La Hacienda La Holandesa reabrirá a finales de noviembre.

Durante la época festiva hacen lechón a la vara, arroz con gandules, pasteles, en fin, los deliciosos protagonistas de nuestras fiestas.

Por la limitación del espacio en la cocina, López Atienza reitera a los visitantes llamar para reservación.

Datos e información

Debido a limitación de espacio en la cocina, se recomienda reservar llamando al 787-505-7505.
Ubicada en el kilómetro 7.8 de la carretera PR-521, barrio Vegas Arriba.
Puede reservar la casona para actividades privadas.

Tags

Lo Último