Noticias

Con servicio de agua y luz el Hospital de Veteranos

El hospital asegura estar preparado en caso de que se reporten nuevas averías en los sistemas de la AEE y la AAA

Hospital personnel in a hallway (Creatas/Getty Images)

PUBLICIDAD

El servicio de energía eléctrica y de agua potable fue restablecido en horas de la madrugada y mañana de hoy en el Hospital de Veteranos de Puerto Rico, aseguró el portavoz del centro hospitalario, Axel Román.

Veteranos había estado funcionando con reserva de agua y un generador de electricidad durante la pasada semana. Román explicó en caso de de que el servicio de la Autoridad de energía Eléctrica (AEE) o de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) falle nuevamente, el hospital está preparado hasta el momento con una reserva de agua para ocho días, mientras que el generador de electricidad podría funcionar por unos cinco días adicionales.

Ayer, una persona anónima denunció que el hospital sólo contaba con agua para dos días, luego de que empleados del hospital cargaran con demasiado suministro para uso personal. Sin embargo, Román desmintió las declaraciones y dijo que el hospital contaba con agua para días y que anoche mismo recibirían más suministro.

“Posiblemente quizás la queja viene de que nosotros decidimos operar normalmente el lunes y eso trajo una gran cantidad de personas al hospital, los pacientes llegan a sus citas, llegan con sus familiares y posiblemente se vio un gran flujo”, explicó.

Román, además, indicó que el hospital continúa con una plan de contingencia por el momento. “Queremos estar seguro que todo se estabilice”, explicó.

Recomendados

El Hospital de Veteranos mantiene activa su Sala de Emergencias, los servicio a los pacientes hospitalizados, servicio del centro de intervención psiquiátrica, clínicas de quimioterapia, hemodiálisis y anticoagulación. El resto de las clínicas permanecen canceladas hasta nuevo aviso.

También indicó que las clínicas de Ceiba, Comerío, Guayama y Mayagüez permanecen abiertas, así como Arecibo, con una unidad móvil disponible de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Las clínicas de Vieques, Utuado, Ponce e Islas Vírgenes permanecen cerradas hasta nuevo aviso.

Veteranos cuenta con una línea de telecuidado disponible, llamando al 1-877-741-3400.

Tags

Lo Último