Estilo de Vida

Casa Antigua Restaurant: los veteranos del buen gusto

En la Ciudad Platanera se encuentra Casa Antigua Restaurant, un sabroso restaurante y pub bar para los amantes de la cocina criolla

casaantiagua

PUBLICIDAD

Como sugiere su nombre, la estructura es una casa antigua construida en 1940. Fue adquirida en 1998 por la exmilitar Liz Johana Rivera con el anhelo de  convertirla en un restaurante.

Fue en diciembre de 2016 que logra materializar sus sueños y abre el establecimiento que opera bajo el lema “los veteranos del buen gusto”.

“Mi cocina es criolla a la carta y todo se hace aquí, desde el sofrito, los caldos y las salsas. Todo lo hacemos from scrash. No se compra ninguna base. Los plátanos son de aquí de Corozal y todo es fresco”, explicó a Metro.

De entrada, sugiere el Boricuazo Sampler que consiste en un surtido de minialcapurrias, bacalaítos, arepas de coco, bolitas de yuca y mozzarella sticks.

Algunos de los platos más populares de la chef Angelimar Gómez son el churrasco Casa Antigua, relleno con risotto de gandules y rallado de plátano, o el churrasco relleno de camarones; los monfongos rellenos de churrasco o mariscos; y la jugosa pechuga rellena de amarillos, con chorizo español, queso cheddar, setas  y una salsa Alfredo confeccionada en la casa.

Recomendados

De los acompañantes más aclamados mencionó el arroz mamposteado, los tostones de panapén y el mofongo de yuca o de plátano.

También sirven pescado y mariscos frescos, como el filete de salmón, dorado, camarones al ajillo y la ensalada de pulpo.

De igual forma, en la carta encontrará pastas y hamburguesas.

“Cada vez me sorprenden los comensales con los reviews que nos dan porque les encanta la comida y se van encantados con el servicio, y eso es realmente lo que queremos. Cuando salimos a comer, salimos a pasar un rato agradable. Por eso nos esmeramos para que los visitantes se sientan como en su casa. Si lo que les gustaría comer no está en el menú y tenemos los ingredientes, lo hacemos también”, destacó la militar retirada.

El curioso salón comedor —literalmente como una casa— está decorado con fotos de Corozal de los años cincuenta y de leyendas de la música, como Elvis Presley y Los Beatles, entre otros.

“Siempre tenemos música de los eighties porque es el público que quiero atraer”, reconoció.

Otro de los atractivos es la amplia barra ubicada en una terraza abierta que cuenta con un billar y mesitas al aire libre.

Esto permite disfrutar de múltiples ambientes en un solo lugar.

Curiosidades y datos de Casa Antigua Restaurant

La casa se construyó en 1940  y conserva su fachada original.

Los meseros están uniformados y utilizan sombreros de la época de los cincuenta.

Cumpleaños y celebraciones privadas

La propietaria invita a los comensales a celebrar cumpleaños en el divertido espacio. Se requiere reservar y se decora el espacio con bombas de helio y cupcakes gratuitos. Solo se paga por el consumo de comida y bebidas.

Datos e información

Ubicado en la calle Urbano Ramírez #7, conocida como la carretera PR-891, en Corozal

Teléfono: 787-693-5582

Abierto viernes, sábado de 3:00 a 11:00 p. m. (cocina), la barra hasta la 1:00 a. m., y los domingos la cocina abre a las 12:00 del mediodía hasta las 9:00 p. m.

 

Tags

Lo Último