Estilo de Vida

Boricua cosecha éxitos en el mundo del modelaje internacional

El puertorriqueño Elvis Rivera ha pisado importantes pasarelas del ámbito mundial, ha posado para prestigiosas revistas y ha sido parte de videos musicales de artistas como Jennifer López y Lady Gaga

Una fotografía publicada en Facebook lo llevó al éxito internacional en el mundo del modelaje. Elvis Rivera no planificaba pisar las pasarelas. Sin embargo, desde que fue descubierto en Puerto Rico por LIKUID Talent & Model Management, la industria de la moda y el entretenimiento lo ha llevado ya a varios continentes.

“Nunca imaginé pasar de estudiar Ciencias a estar en este mundo [de la moda y el entretenimiento]”, dijo a Metro el joven de 26 años, graduado de Premédica en 2012. “En 2013 compré un pasaje y con $300 dólares me mudé a Los Ángeles”, relató Rivera, quien estuvo recientemente de vacaciones en Puerto Rico.

Pero una vez allí, el éxito no llegó de forma automática. Antes de volver a pisar una pasarela, Rivera trabajó en construcción, arreglando casas en Malibú y San Diego, en clubs, supermercados y hasta en servicios de catering. Fue precisamente trabajando en construcción que su jefe lo puso en contacto con el legendario agente de modelos de Los Ángeles, que lo guió en sus primeros pasos. “Hice una de mis primeras pasarelas allá y empecé a conocer más gente”, expresó. “Esta es una industria muy competitiva. El mayor reto es resaltar con tu look y demostrarle a la gente que hay algo especial en ti, no rendirte”, añadió. 

Recomendados

Este talento boricua fue firmado por la reconocida agencia Envy Model Management, que lo llevó a una de las experiencias más importantes de su carrera, posar para la revista Vogue Italia. “Es el trabajo que me impulsó, que me dio más exposición”, dijo Rivera. Luego, el boricua fue invitado nada más y nada menos que por Jennifer López, como modelo principal del video musical de Worry no more. De hecho, en un momento dado hasta se rumoró que ambos puertorriqueños estaban juntos como algo más que amigos, algo que Rivera negó.

“Se rumoró. Nosotros tuvimos una conversación, nada íntimo, pero algo un poco más personal. Hablamos cosas de trabajo, proyectos futuros de ella y mis proyectos futuros para ese momento”, dijo el modelo.

Pero los videos musicales no acabaron allí. Rivera también grabó junto a Lady Gaga, T.I. y  Jesse J ft. 2 Chainz. Como modelo, ha sido parte de importantes pasarelas como el Mercedes Benz Fashion Week Cape Town en Sudáfrica. Su corta carrera ya incluye comerciales de televisión y campañas nacionales e internacionales en Estados Unidos, Sudáfrica, Alemania, Suiza, Puerto Rico, entre otros.

El próximo 29 de agosto se lanza la nueva campaña de ropa interior de hombres Jockey by David Tlale, de la cual Rivera forma parte. Actualmente, el modelo boricua está firmado por LA Talent, JE Models y Cover Model Management en Cape town. Lo próximo en la agenda del modelo es estrenarse en el mundo de la actuación, para lo cual ya se está preparando.

Pese a su éxito internacional, Rivera tiene muy claras sus raíces. El modelo dijo sentir orgullo de representar a Puerto Rico en el exterior y aseguró que la isla le dio la base de su carrera y los conocimientos básicos necesarios para emprender internacionalmente.

Dijo, además, que nunca se ha sentido discriminado por su procedencia, a diferencia de otras figuras latinas que han dicho sentirse discriminadas en la industria del entretenimiento Los Ángeles.

“Yo nunca me sentí discriminado. Siendo puertorriqueño me siento súper orgulloso y con la frente en alto”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos