Cosas que no se debe decir de un ex a tu pareja

Existen comentarios que no se pueden decir de un ex a la actual pareja, ya que esto puede hacer quedar mal a quien los dice y además puede herir y perjudicar la relación

Por Metro Ecuador

Existen ciertos temas sobre los ex que jamás se deben decir a una pareja, ya que esto podría traer complicaciones a una relación. Esto si lo que se va a contar va de la mano con comparaciones o con detalles delicados que pueden dañar el vínculo con la pareja actual.

Incluso, según estudios, cuando se recuerdan momentos agradables vividos con un ex cuando la relación actual está enfrentando algún problema, es más probable provocar una ruptura.

Según las doctoras Rachel DeAlto y Sheri Meyers, existen comentarios que no se pueden decir de un ex a la actual pareja, ya que esto puede hacer quedar mal a quien los dice y además puede herir y perjudicar la relación.

Cosas que no se debe decir de un ex a la pareja actual

Que aún lo amas

Si aún se ama a una ex pareja, para qué se está intenta una relación con otra. Según la sicóloga Sheri Meyers, lo mejor es reflexionar sobre si ese sentimiento es real o sólo se trata de cariño.

Que se compare actitudes negativas.

Decir a una pareja que tiene ciertas palabras o acciones negativas similares a las de un ex, podría arruinar la relación ya que pueden surgir sentimientos de de rencor y desconfianza.

Lo que te gustaba de él

Al hacer comentario ‘maravillosos’ sobre un ex, lo que se hace es demostrar que se sigue pensando en él. Por lo tanto, lo recomendable es enfocarse en la relación actual y sus aspectos positivos.

Que te prestaba más atención

Las comparaciones pueden ser muy perjudiciales, ya que si se llega a decirle a la actual pareja que sus acciones no son mejores, esto provocaría un distanciamiento y resentimiento por no lograr complacer y se generarían cuestionamientos en la relación.

Que era malo en la cama

Hablar sobre lo poco romántico y lo malo que fue en la cama un ex, provoca en la pareja actual una preocupación, presión y sensación de que no podrá complacer del todo.

Que confió un secreto

No es recomendable contar algo íntimo de un ex , ya que refleja que la persona que reveló el secreto no es de confiar y no se le podrá contar nada porque podría hacer lo mismo a la actual pareja.

Que fue un imbécil

Según la sicóloga Sheri Meyers, hablar así es una muestra de resentimiento y de que no se ha sanado la herida. Es probable recordar ciertas situaciones, pero eso no implica que se le deba contar a la pareja actaul.

Los comentarios que se comenten sobre un ex con la pareja actual pueden ser destructivos, sin embargo, no siempre es malo conversar con la pareja actual sobre relaciones pasadas, pero siempre  y cuando se encuentre el modo adecuado para hacerlo.

Fuente: Salud 180 

Recomendado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo