Ciencia

Eclipse podría derretir tu cámara

El filtro sirve para proteger el sensor de la cámara y ayuda a exponer correctamente la fotografía

Para el eclipse de sol que se dará hoy, los especialistas han sido enfáticos respecto al peligro de ver directamente al fenómeno astronómico, si las precauciones necesario.

Sin embargo, un grupo de empleados de la Every Photo Store en Dubuque, Iowa, también quisieron advertir del peligro para las cámaras que no usen un filtro solar adecuado.

El filtro sirve para proteger el sensor de la cámara y ayuda a exponer correctamente la fotografía.

Recomendados

Para demostrar el daño que se puede causar sin el filtro correcto los empleados decidieron hacer un vídeo simulando el evento.

En un día de sol, un fotógrafo coloca la cámara en un tripie que apunta hacia el cielo, ajusta la velocidad de obturación a seis segundos y toma la foto. Advierte que es importante no mirar el visor óptico del aparato ya que puede causar daño serio a las retinas de los ojos.

Después de tomar la fotografía inspecciona la cámara y encuentra que se ha quemado y saca humo. Finalmente, el fotógrafo decide demostrar qué pasaría si hicieras una foto directamente del sol con el obturador cerrado. El resultado es muy malo.

Con este video, el fotógrafo recomienda que no intentes fotografiar el eclipse sin los filtros correctos.

Sin embargo, en diario El País, también se ofrece otra opción: “Si no disponemos de filtros, una opción muy interesante es adquirir una lámina solar Baader, que podremos usar como filtro de fotografía o para observar el eclipse. Incluso usar un cristal de soldador (número 14 o mayor) nos puede valer también.”.

Con información de Televisa

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos