Estilo de Vida

Cocina criolla en su máxima expresión en Pikayo

Lo mejor de nuestra cocina puertorriqueña elevada a su máxima expresión constituye el nuevo Puerto Rico Tasting Menu de Pikayo

El reconocido chef Wilo Benet pone a disposición del comensal una nueva propuesta en su restaurante Pikayo que denominó el Puerto Rico Tasting Menu.

Se trata de una exquisita muestra de la cocina auténtica puertorriqueña, al estilo de Wilo, presentada de una forma distinta que se aleja de lo que conocemos como “cocina criolla”.

“Este menú es perfecto porque muestra algo elevado pero bien anclado en lo local. Si está aburrido de ver los tradicionales platos criollos, aquí los presentamos de una forma diferente”, explicó Wilo a Metro, quien también se unió al equipo culinario del Centro de Convenciones de Puerto Rico (CCPR) como consultor.

Recomendados

El Puerto Rico Tasting Menu consta de un aperitivo, cuatro platos y postre.

El aperitivo es un trío de sorpresas al paladar, la primera es una deliciosa alcapurria con aioli de ajo, una croqueta de queso gouda con salsa de guayaba —con la intención de mostrar nuestro amor por el dulce y el salado— y un tostón de arroz pegado coronado con corn beef de posta ablandado en la casa.

El primer plato es un sabroso risotto de gandules con chicharrón tostado. Le sigue un camarón jumbo servido con una lámina de yuca frita en salsa de mangó.

De acuerdo con Wilo, la salsa de mangó “es con la intención de mostrar el resurgir de las salsas elaboradas a base de frutas. En los años 1970 fue cuando comenzaron a adquirir popularidad”.

El siguiente curso es una tierna cadera de pollo frita deshuesada adobada al estilo local, es decir sin pasarla por harina como se confecciona en Estados Unidos.

“La cadera se pone a freír de forma plana y es servida sobre un majado de viandas y una salsa de fricasé”, ilustró.

Pero no es cualquier salsa de fricasé, en el diccionario de Wilo se confeccionada la salsa al jerez.

Por si fuera poco, el último curso es un tierno bistec encebollado en perfecta armonía con el exquisito arroz mamposteado de Wilo y tostones por el lado, al estilo boricua.

Y para cerrar con broche, “el postre es un flan de vainilla, pequeño pero poderoso”, como lo describió el autor del libro Puerto Rico true flavors.

El restaurante Pikayo está ubicado en el Condado Plaza Hilton. Para más información o reservaciones puede comunicarse al 787-721-6194 o acceder a http://www.wilobenet.com/

Tags

Lo Último

Te recomendamos