Estilo de Vida

Resuelven misterio de las criaturas marinas carnívoras que casi devoran piernas a joven en Australia

El padre regresó a la zona costera de Australia donde habían estado y recogió algunos ejemplares de estos crustáceos para llevarlos a los especialistas que atendieron a su hijo.

PUBLICIDAD

La imagen de los pies ensangrentados de un adolescente tras bañarse en una playa en Australia, dio la vuelta al mundo y la preocupación se apoderó de las redes por el extraño caso.

El padre de Sam Kanizay, de 16 años, tras llevar a su hijo a urgencias regresó a la playa y tomó una muestra de los animales, luego de poner un trozo de carne para atraerlos.

El sujeto realizó un video el que también fue ampliamente compartido y que llegó a manos de la bióloga marina Genefor Walker-Smith, quien determinó de que tipo de criaturas se trataba.

Según dijo la especialista a la cadena australiana ABC, los “piojos de mar carnívoros” son conocidas científicamente con Anfípodos lysianassid y son pequeños crustáceos que generalmente se alimentan de peces o pájaros muertos.

Recomendados

Walker-Smith aclaró eso sí que existe una limitada posibilidad de que se registre un caso similar al de Sam, detallando que estas criaturas no son peligrosas.

“Sam debe haber caminado sobre un grupo que se estaba alimentando de algo. Puede haber golpeado un cangrejo muerto y los provocó”, explicó la especialista.

Cabe mencionar que este tipo de anfípodos normalmente están relacionados con camarones o langostinos y no son venenosos, por lo que su mordida no provoca daños irreversibles.

Publimetro.cl Las peligrosas criaturas marinas que comen carne humana y casi devoran las piernas de un joven El padre regresó a la zona costera de Australia donde habían estado y recogió algunos ejemplares de estos crustáceos para llevarlos a los especialistas que atendieron a su hijo.

Tags

Lo Último