Estilo de Vida

Tequila como fuente de inspiración

La mixóloga Xiomara Rosado, del Condado Vanderbilt, presenta tres refrescantes cocteles elaborados utilizando como base el tequila Patrón, por su versatilidad y dulce sabor

patron TEQUILA PATRON (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

Para la experta en el arte de la coctelería Xiomara Rosado, es posible refrescarse con cocteles a base de tequila, un destilado producto de la fermentación del jugo extraído del agave azul, fusionado con ingredientes picantes.

Con esto en mente, presentó tres creativos cocteles elaborados utilizando tequila Patrón, Roca Patrón, Patrón Silver y Reposado, por su versatilidad y dulce sabor.

Roca Patrón es un tequila artesanal elaborado con el antiguo proceso “tahona” que produce un perfil de sabores sofisticados y complejos; el Silver es dulce con notas de pimienta negra, calabaza y té de limón; mientras que el reposado es más complejo con dejos de roble, vainilla, jengibre y caramelo.

Margarita Jalapeño

1.5 oz Patrón Reposado

Recomendados

1 oz Patrón Citronge

1oz jugo de lima

1 oz jalapeño fresco

1 oz simple syrup

Procedimiento: mezclar los ingredientes, leve colado y sirva en una copa de margarita. Para decorar, utilice una rodaja de jalapeño quemado para incorporar el smoke con el coctel.

Passionate

1.5 oz Patrón Silver

1oz Patrón Citronge

1 oz puré fresco de parcha

0.5 oz sal cítrica de especias

Procedimiento: mezclar los ingredientes, leve colado y sirva en una copa tipo flauta. Decore con polvo spicy.

“Quisimos incorporar la parcha que provee ese sabor ciático. En la copa añadimos polvo spicy para incorporar ese picado con el puré de parcha. Lo ideal de utilizar tequila Patrón es que está hecho con agave y ese sabor dulce le da ese toque para balancear los sabores del coctel. Es bien refrescante y va a la par con pollos y pescados”.

Albahaca

1.5 oz Roca Patrón

1 oz sirope de albahaca

1 oz jugo de lima

0.75 oz hoja de albahaca

Procedimiento: macerar tres hojas de albahaca fresca e incorporar los ingredientes. Mezclar y servir en una copa de margarita. Adorne con una hoja de albahaca.

“Me inspiré en la propia albahaca por sus sabor particular fuerte y perfume. Al mezclar con el jugo de lima cítrico y el dulzón del tequila, le da un sabor único”.

“Lo que más me apasiona es la satisfacción de los clientes cuando prueban los cocteles que les presentamos con ingredientes locales. Verlos felices es lo que me llena”.

Xiomara Rosado, mixóloga del Hotel Condado Vanderbilt

Tags

Lo Último