Estilo de Vida

Pitipuá: con la sazón de las abuelas 

El sofrito y las salsas hechas en la casa con la sazón de las abuelitas cautivan a los comensales en este rinconcito en Cupey

Los pitipuás son un tipo de legumbre que se parece a los gandules; es una palabra criollizada proveniente del francés petit pois que se traduce al español como “guisantes, arvejas o chícharos”.

Pero Pitipuá también es el curioso nombre del restaurante familiar del empresario Ángel David Marrero que pone a disposición del comensal una deliciosa propuesta culinaria criolla con un twist vanguardista.

El sofrito y las salsas hechas en la casa con la sazón de las abuelitas enamoran el paladar de los asiduos comensales, que regresan en más de una ocasión semanalmente.

Recomendados

“Nuestra propuesta es cocina criolla con un twist moderno. La variedad de ofrecimientos es bien extensa. Tenemos desde una buena carne de res, cordero, cerdo, pollo o pescados frescos”, describió Marrero, quien opera el restaurante con su familia, con más de treinta años de experiencia en la industria de alimentos y bebidas.

Las empanadillas de corned beef, los egg rolls de ropa vieja y las bolitas de queso servidas con una deliciosa salsa criolla —especial de la casa— son algunos de los aperitivos más aclamados.

“Somos como una fondita chic, con buena comida y buen servicio, con precios bien asequibles”, ilustró.

Una de las curiosidades del lugar es que no tienen un menú fijo, sino que la propuesta está escrita en una pizarra que te acercan a la mesa. Esto les permite agasajar los paladares con más variedad de ofrecimientos y a su vez garantizar la utilización de los ingredientes más frescos.

Los platos pueden ser acompañados con arroz y habichuelas o pitipuás guisados, arroz mamposteado, tostones, pastas y ensaladas, entre otros.

“Todos los días tenemos pitipuás guisados como parte de los acompañantes porque queríamos hacer algo distinto y destacar esos sabores que caracterizan nuestros antepasados”, explicó.

Entre  las especialidades de la casa mencionó los escalopines de ternera servidos con pasta bucatini; los risottos de langosta o con calamares en su tinta; los ñoquis de malanga con salsa Alfredo hecha en la casa; NY Strip de 16 o 18 onzas; las costillas de cordero; fricasé de cabrito; el filete mignon y el Piti Burger, entre otros sabrosas opciones.

En cuanto a los postres, se recomienda el tres leches, tiramisú y Brioche Bread Pudding, todos hechos en casa.

La carta de vinos presenta de 15 a 20 etiquetas de las regiones de España, Sudáfrica, California, y espumosos de Francia.

La bebida emblemática de Pitipuá es la sangría verde, y sirven variados cocteles, cervezas comerciales y de barril.

Dirección e información

Pitipuá está localizado en Cupey Plaza, entre St. Mary’s School y Faccio Pizza de Cupey, avenida Víctor M. Labiosa, en San Juan. Teléfono: 787-523-5555.

Abierto de martes a viernes de 11:00 a. m. hasta las 10:00 p. m.; sábados y domingos desde de 12:00 del mediodía hasta las 10:00 p. m.

Tags

Lo Último

Te recomendamos