Mágico encuentro de la moda junto a la Orquesta Filarmónica de P. R.

El reconocido evento Puerto Rico Fashion IN, celebró su primera edición sinfónico, junto además a tres reconocidas figuras de la industria de la moda en latinoamérica y alrededor del mundo

Por David Cordero
Pieza de la colección La vie en rose... Lulu & lulu, del diseñador venezolano Douglas Tapia. / Foto: suministrada
Mágico encuentro de la moda junto a la Orquesta Filarmónica de P. R.

La moda, que en sí misma es un arte, es capaz de trascender la pasarela común, cuando están presentes los elementos necesarios. Así ocurrió en la primera edición del Puerto Rico Fashion IN Sinfónico, uniendo por primera vez tres artes: música, baile y moda.

La Sala Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce fue el escenario perfecto para el evento el pasado jueves, 6 de julio, que juntó además a tres grandes de la industria de la moda en latinoamérica. Por Puerto Rico, el diseñador Luis Antonio; por México, el diseñador Benito Santos; y por Venezuela, el diseñador Douglas Tapia.

De izquierda a derecha, los diseñadores Benito Santos, Luis Antonio y Douglas Tapia. / Foto: suministrada De izquierda a derecha, los diseñadores Benito Santos, Luis Antonio y Douglas Tapia. / Foto: suministrada

La noche comenzó con una pieza interpretada por la orquesta Filarmónica de Puerto Rico, que acompañó durante el resto de la velada a cada uno de los diseñadores con sus colecciones. Se integró al escenario el grupo de danza CoDa 21, haciendo una coreografía en espectacular armonía con la orquesta. Juntos lograron capturar la atención del público en una sala completamente llena. Para luego dar paso a los desfiles de los diseñadores de moda.

El primer diseñador en presentar sus creaciones al compás de la música lo fue le venezolano Douglas Tapia, bajo el lema “El pasado muere, el presente vive, el recuerdo queda y la vida sigue”. Inspirado en su natal Venezuela presentó la colección La vie en rose… ”Lulu & lulu”.

“La colección fue mi escape espiritual para poder soportar la situación que vive mi país, yo me encerré a dibujar como un loco y a trabajar, que es la única manera y la única arma que tengo para defenderme ante este fenómeno social que está ocurriendo en Venezuela”, dijo Tapia en entrevista con Metro, en referencia a la crisis social por la que atraviesa Venezuela.

En la colección predominaron los colores rosados pálidos, los tules de sedas, gazar y siberlina, con sutiles encajes, delicados bordados y contrastes de estampados.

El famoso diseñador internacional de México, Benito Santos fue el segundo en presentar su colección titulada Red Carpet, donde los colores azules, rojos y brillantes fueron los protagonistas.

“Juntar un diseñador venezolano, un puertorriqueño y un mexicano creo que habla de la hermandad que tenemos como latinos y que tenemos una mima idiosincrasia”, destacó Santos a este medio.

En su colección inspirada en las galas de alfombra roja, Santos destacó esta vez en sus vestidos los escotes pronunciados, corte de sirenas, faldas circulares en diferentes texturas, telas confeccionadas en raso de seda, tafeta, chifones y bordados.

 

Majestuoso Luis Antonio

El gran cierre de los desfiles estuvo a cargo del reconocido diseñador puertorriqueño, Luis Antonio, quien presentó su colección Plié, inspirada en el mundo del ballet.

“Esta colección yo la tenía pensada hace un tiempo, le estaba dando forma y cuando me presentaron lo que era el concepto (del evento), dije, ‘este es el momento donde puedo presentarla’”, expresó el diseñador en entrevista con Metro.

En su colección, Luis Antonio destacó los encajes y las transparencias tanto en las siluetas como en los colores nude, old rose y negro. Se trata de una propuesta llena de romanticismo, delicadeza y sofisticación que narra la historia de las bailarinas como reflejo de la mujer en todas sus facetas, “la que es un poco más misteriosa, la que es más sexy , la que es más romántica”.

“Creo que fue la colección perfecta, para el espacio perfecto, con la múica perfecto y con un público perfecto”, manifestó el diseñador. “Son muy pocas las veces. Yo diría que nunca tenemos de background musical la Filarmónica de Puerto Rico en un escenario como este. Por eso acepté ser parte de esto, aparte de representar a Puerto Rico con los compañeros diseñadores”, añadió el puertorriqueño.

PRFIN fue a beneficio de United for a cause Foundation, El Conservatorio de Música de Puerto Rico y Fundación AMAR de niños quemados

Loading...
Revisa el siguiente artículo