Celebran el lanzamiento de Puerto Rico Unido por los Animales

El evento se llevará a cabo este sábado en el Mayagüez Mall y busca concientizar sobre el bienestar y adopción de mascotas

Por Metro Puerto Rico
Suministrada
Celebran el lanzamiento de Puerto Rico Unido por los Animales

Con el fin de concientizar sobre el bienestar de las mascotas y promover la adopción de animales, se llevará a cabo este próximo sábado 15 de julio la actividad Puerto Rico Unido por los Animales, en las facilidades del Mayagüez Mall.

Puerto Rico Unido por los animales, es una iniciativa de United for a Cause Foundation para concientizar a las personas sobre el bienestar de las mascotas, dándoles herramientas para el cuidado y trato y llevando el mensaje a través de actividades educativas de una manera divertida que integra a toda la familia. La actividad libre de costo y está dirigida al público general.

“Nuestra misión es brindar apoyo a justamente esos héroes del silencio que hacen la diferencia en la sociedad. Si cada cual pone su granito de arena en ayudar a que estas personas puedan seguir haciendo la diferencia, el efecto en cadena llegará a mayor alcance. Así aportando al sueño de un Puerto Rico compasivo ante todas las especies, así respetando la creación”, compartió Danette Capó, presidenta de United for a Case Foundation.

Como parte del evento, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. habrá vacunación a bajo costo para perros y a los dueños de gatos se les entregará unos vales que podrán redimirse en la Clínica Animal Medical Hospital. Como parte de este gran día en el Mayagüez Mall, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos y actividades con payasos, personajes, charlas educativas, así como música en vivo a cargo de Luminaria, Only a Jam, Download Acústico, Cejas de Frida y PayaRockers. La animación esta a cargo de la cantante Luanne García.

Suministrada Suministrada

De acuerdo a Sandra Fernández, portavoz de Mayagüez Mall, la actividad también tiene como fin orientar sobre la adopción de animales, con el propósito principal que encontrar un hogar a las mascotas abandonadas.

“Le hemos prestado las facilidades y le hemos dado todo lo que necesitan para que puedan llevar a cabo este tipo de actividad informativa donde las personas podrán conocer más sobre los procesos de adopción de animales. Queremos que la gente adopte mascotas, no que sigan comprando mascotas, porque Puerto Rico enfrenta la situación de una gran cantidad de mascotas sin hogar. Nosotros queremos ser parte de esta solución”, dijo Fernández a Metro.

Por supuesto, el día del evento las personas podrán entrar al centro comercial con sus mascotas, siempre y cuando tengan su correa. Además, habrá áreas de oasis con agua para las mascotas.

Los asistentes también disfrutarán del Rescued Star Runway, la pasarela de mascotas disponibles para adopción, en donde se resalta la imagen de las mascotas, sus historias de superación y características, con el fin de apelar a los sentidos del hogar ideal. Estas mascotas irán acompañadas por modelos de la Academia Annjo Models.

United for a Cause Foundation es una entidad sin fines de lucro la cual brinda apoyo a diversas causas, mayormente al bienestar animal a través de la coordinación de programas y/o eventos brindando apoyo a más de 40 organizaciones

La iniciativa es en alianza con la organización Payasos de Puerto Rico en Acción, Santuario de animales San Francisco de Asis, Big Dog Rescue.

Mayagüez Mall es el centro comercial más grande del área oeste y está ubicado en la avenida Eugenio María Hostos.

La actividad será de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo