Estilo de Vida

Vanderbilt remoza ofrecimientos para bodas y banquetes

El chef ejecutivo Juan José Cuevas presentó algunas de sus creaciones.

El Condado Vanderbilt Hotel remozó el menú de ofrecimientos para bodas y eventos sociales en la hospedería, anunció el gerente general Ben Tutt.

El mercado de las bodas y eventos sociales ha evolucionado en los últimos años por lo cual el Equipo Culinario del Condado Vanderbilt Hotel liderado por el Chef Ejecutivo Juan José Cuevas junto al Equipo de Catering dirigido por David Silva se unieron para rediseñar los menús dirigidos a ese segmento, atemperándolos a las más recientes tendencias del mercado y la gastronomía. Para presentar esos nuevos menús, se invitó a un grupo de prensa al majestuoso Salón Azul, donde primero disfrutaron de una variedad de aperitivos en la Veranda y luego de una cena de seis cursos.

“Hemos refrescado el menú de banquetes en donde se han añadido opciones innovadoras enfocadas en las últimas tendencias en el mercado de bodas, pero manteniendo los ya preferidos de nuestros clientes. Por ejemplo, ahora durante la degustación la pareja podrá escoger el tipo de pan que desean servir durante ese día tan especial. La nueva selección de panes incluye: Brioche, Avena, 12-granos y de Aceite de Oliva Extra Virgen con sal de mar, hechos en nuestra cocina”, señaló David Silva, Director de Catering y Servicios de Conferencia del hotel.

Recomendados

Los nuevos elementos del menú han sido una creación tanto del Chef Cuevas como del Chef de Banquetes, Elliot Ríos. La cocina contemporánea de base tradicional de ambos chefs se abastece de los productos de temporada y de productores locales para lograr ofrecer los ingredientes más frescos y puros, cónsono con el movimiento de la granja a la mesa.

Entre las novedades a destacar en los nuevos menús, el hotel ofrecerá la opción de seleccionar un primer curso de una ensalada o un aperitivo frío, que puede ser una ensalada de granos, crudos, etc. y el segundo curso una sopa o aperitivo caliente como pasta o risotto. Esto, en lugar de la cena tradicional de tres cursos de ensalada, sopa y principal. De igual forma, tienen la opción de sustituir el primer o segundo plato por un curso dúo.

El equipo del Condado Vanderbilt Hotel desarrolló nuevas opciones de estaciones para aperitivos y snacks para más entrada la noche. Estas son: el “Chinchorro” Chic con tripletas en mini mallorcas, pinchos de dorado y waffles de apio con chicharrón de pollo. En adición ofrecen una estación de montaditos de alcapurria en la que se puede seleccionar acompañarlas con ensalada de jueyes, escabeche de mariscos, escabeche de pollo o pernil glaseado con tamarindo. Otra estación es la de papas fritas “cargadas” donde el invitado puede elegir entre aceite de trufas y queso parmesano, los ingredientes tradicionales de una tripleta como jamón, cerdo, pollo y aioli de tomate y también queso cheddar derretido, tocineta y cebollines.

Los invitados de prensa disfrutaron de los siguientes aperitivos durante la recepción celebrada en la Veranda Este: petite roll de langosta de Maine; mini taco de berenjena con habichuelas negras y quínoa crujiente; tártar de atún y huevo de codorniz; filete de solomillo con polenta cremosa y setas salvajes; pan al vapor con pork belly, cilantro y salsa BBQ de tamarindo.

Comenzada la cena, Chef Cuevas presentó como primer curso, la ensalada de arúgula local, hierbas tiernas, espárragos asados y vinagreta de tomate. Seguido por la nueva opción de curso dúo en los que se destacaron el dúo de zanahorias orgánicas, aguacate, yogur y germinados acompañada de una crema de maíz con guarnición de maíz rostizado y hierbas; y el dúo de mini emparedado en brioche con queso mozzarella, albahaca y mantequilla de trufas acompañado de una crema de tomate.

Entre los nuevos platos principales y que fueron degustados por la prensa, podemos destacar una lubina de aguas profundas con pastel al caldero y un fricasé de vegetales, y un dúo de cachetes y lomo de ternera acompañados de orzo, queso fontina y fricasé de setas orgánicas.

Por su parte y de la mano con la crecida demanda en ofrecer estaciones de postres en las bodas, la Chef Pastelera, Nasha Fondeur diseñó nuevas opciones en tamaño miniatura que incluyen los verrines de panna cotta de vainilla con frambuesas, tartas de chocolate, financiers de chocolate, tarta de limón y merengue, profiteroles de crema, macarons surtidos y bombones que pueden ser decorados con los colores escogidos para el evento.

El Hotel Condado Vanderbilt está localizado en el número 1055 de la avenida Ashford en San Juan, Puerto Rico, es parte de Preferred Hotels and Resorts Group. Para reservar su estadía y mayor información acerca de la hospedería, puede comunicarse a través del (787) 721-5500 o visitar www.condadovanderbilt.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos