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Rumbo a Estados Unidos el tren de la cerveza checo

También visitará China

PRAGA – El tren de la cerveza se dirige a China y Estados Unidos tras haber tenido éxito entre los amantes de la bebida en República Checa.

El concepto salió de la mente de Petr Fridich en 2009 desde la ciudad de Brno, donde abrió el primer restaurante con vías de trenes los cuales llevan las bebidas a las mesas. “Solía recolectar motores y trenes a escala, esta idea combina mis pasatiempos con los negocios”, dijo el checo. “Los hombres son como niños”, agregó.

El concepto consiste en un restaurante que tiene vías de tren que lleva utiliza unos trenes a escala para llevar cualquier bebida que haya pedido el cliente a su mesa. Empezó con un restaurante en Brno pero al poco tiempo se expandió a la capital del país, Praga.

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Alrededor de 6 millones de bebidas se han servido en los trenes de los dos restaurantes de Praga. Uno de esos negocios sirve un promedio de 1.500 bebidas al día.

La siguiente parada es Chicago en Estados Unidos.

“Estábamos buscando un lugar que fuera interesante en Estados Unidos y decidimos que sería Chicago”, dijo Fridrich. “Lo que también queremos además de los restaurantes, es llevar una cerveza propia a nuestro negocio. Ahí (en Chicago) habita una gran comunidad de alemanes que saben de cerveza, eso significa que tenemos un gran espacio que nadie ha ocupado y que podemos aprovechar. Por el momento estamos terminando con los últimos detalles del contrato”, explicó.

Hay novedades que se implementarán en el nuevo restaurante. Es probable de éste abra sus puertas a principios del próximo año. Entre las innovaciones está que el nuevo restaurante contará con cerveza artesanal, simulando una cerveza clara checa. También se implementará un nuevo sistema de control para los trenes.

Los trenes Piko que se han utilizado en los restaurantes existentes podrían ser reemplazados con modelos que Fridrich ha estado desarrollando con su personal.

Si los negocios van bien, la expansión podría terminar en 30 restaurantes en Estados Unidos.

La expansión en China será diferente, involucrará franquicias. La primera en China también se espera que abra para el comienzo del próximo año. Se espera que en 15 años haya 120 restaurantes con trenes.

Fridrich destacó que China es un territorio desconocido para ellos, dijo que “no tenemos ni la menor idea de qué esperar”.

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