Las Delicias: sofisticada cocina tradicional puertorriqueña

El restaurante está situado en el hotel La Concha en Condado.

Por Lynet Santiago Túa

La chef ejecutiva de La Concha A Renaissance Resort, Erika Gómez, remozó la carta del restaurante Las Delicias, con una nueva propuesta para promover la gastronomía local utilizando los ingredientes más frescos del mercado.

Su inspiración es la cocina tradicional puertorriqueña “como la de las abuelitas”.

El nuevo concepto sugiere hacer un tour por el menú para degustar desde sabrosos aperitivos como los montaditos de ropa vieja, pulpo en escabeche, croquetas de morcilla y queso frito, o mofongo de mariscos, arroz con pollo, filete encebollao, pernil y garbanzada con el pescado del día, cada plato en armonía con exquisitos cocteles, finalizando con deliciosos postres, como la mini panatela y el trio de helados con sabores locales hechos en casa.

“Queremos invitar a las personas para que prueben nuestra comida criolla de una manera más creativa y sofisticada”, exhortó Goméz.

“Para mí la cocina puertorriqueña es comer arroz y habichuelas, mofongo, filete encobellado, pernil… Todas esas cosas que nos caracterizan como cultura es lo que queremos poner en la mesa”, ilustró.

Esto a su vez representa un gran atractivo para los visitantes que buscan degustar los platos más emblemáticos del país.

A tan solo dos meses del renovado concepto, Las Delicias subió 35 posiciones en TripAdvisor, según indicó Jay Ortiz director de alimentos y bebidas de la hospedería.

“Poco a poco la gente se ha dado cuenta que lo que ofrecemos es calidad y servicio”, aseguró Ortiz.

Para reservaciones e información adicional puede comunicarse al 787-721-7500 o acceder la página www.laconcharesort.com.

Ver fotogalería:

Loading...
Revisa el siguiente artículo