Coralina es la margarita del año 2017 de Tequila Patrón

La margarita está inspirada en la historia de dos personas que se encuentran repentinamente en una playa.

Por Metro Puerto Rico

Inspirada en un atardecer en el mar, Coralina Margarita combina las notas a madera de Tequila Patrón Reposado, perfectamente balanceado con el sabor cítrico del Licor Patrón Citrónge Orange, en conjunto con vino tinto y flor de jamaica. Finalmente, con un aro escarchado de sal azucarada que encaja perfecto en la mezcla de sabores.

“Mi trago está inspirado en la historia de dos personas que se encuentran repentinamente en una playa: el color de mi cóctel representa el amor que encontraron por primera vez”, describió Riesler Morales, de Ciudad Mexico, ganador del concurso de la búsqueda de Patrón por la Margarita of the Year.

“Cuando Patrón me pidió que ayudara a crear una Margarita para ser uno de siete competidores por el título de Margarita of the year quería elaborar un cóctel que tuviera toda la sencillez y elegancia de una Margarita clásica, pero también incorporado algunos ingredientes interesantes e inesperados que se casan tan bien con el sabor complejo y la alta calidad de Tequila Patrón. Es una bebida que armoniza con la comida mexicana, y realmente refleja mis costumbres y tradiciones. Estoy muy emocionado de que mucha gente disfrute de mi receta y que ahora ocupe su lugar en el podio Margarita of the year, dijo Morales, quien recibirá el codiciado trofeo Margarita of the year para mostrarlo con orgullo en su bar en la Ciudad de México.

Después de más de 500,000 votos la margarita Coralina fue seleccionada como la favorita en todo el mundo.

La búsqueda de Patrón por la Margarita of the Year, comenzó con el Día Internacional de la Margarita (22 de febrero), cuando se seleccionó a siete top bartenders de diferentes partes del mundo para crear su propia interpretación de la Margarita perfecta. Inspirados en su cultura e ingredientes locales, estas siete recetas fueron replicadas alrededor del mundo en diferentes bares, restaurantes y eventos de Tequila Patrón para que todos las pudieran probar y votar por su favorita en la página web MargaritaOfTheYear.com.

Las tres margaritas con más votos que fueron seleccionadas como finalistas en esta competencia fueron la English Garden Margarita elaborada con Tequila Patrón Silver, Licor Patrón Citronge Orange, chicharos verdes y earl grey, creado por Sophie Bratt de Londres; la High Plains Margarita, combinando Tequila Patrón Silver, Licor Patrón Citronge Orange, piña asada y hojas de salvia por Shan Gordon de Atlanta; y la Coralina Margarita con Tequila Patrón Reposado, Licor Patrón Citronge Orange, vino tinto y Jamaica por Morales de la Ciudad de México.

Al anunciar a estos finalistas, los consumidores fueron invitados a continuar votando por su favorita y fue la Coralina Margarita la elegida como favorita por los consumidores.

“Nosotros obviamente no inventamos la margarita, pero con la imaginación y el talento de bartenders como Riesler Morales y sus interpretaciones inspiradas en ingredientes locales con Tequila Patrón, la hemos perfeccionado”, expresó Lee Applbaum, director global de mercadeo en Patrón Spirits International.

“Este año la búsqueda de Patrón por la Margarita of the year, tuvo interpretaciones realmente impresionantes de este clásico e icónico coctel y estamos muy emocionados de que muchas personas alrededor del mundo tuvieran la oportunidad de probar estos tragos, comprometiéndose con su bartender y votando por su favorita. Las siete recetas han sido realmente espectaculares, pero no nos sorprende que sea la Coralina Margarita de Riesler, la que finalmente triunfó con los consumidores”, añadió.

Puedes encontrar las recetas de los siete participantes de #MargaritaOfTheYear y ver los videos de las entrevistas con los bartenders y cómo preparan sus cocteles en la Hacienda Patrón, visitando MargaritaOfTheYear.com.

Para disfrutar la margarita Coralina Margarita puedes ordenarla en establecimientos o preparando la siguiente receta:

Coralina Margarita

Ingredientes

1.75oz Tequila Patrón Reposado

.75 oz Licor Patrón Citrónge Orange

1 oz Jugo de limón fresco

.75 oz Jarabe natural

.5 oz Vino tinto

+ mezcla de sal azucarada para escarchado*

Preparación

1. Agregar Tequila Patrón Reposado, Licor Patrón Citronge Orange, jarabe natural y jugo de limón en una coctelera con hielo y agitar fuerte para enfriar.

2. Colocar en una copa previamente escarchada con la mezcla de sal azucarada

3. Finalmente, vertir el vino tinto cuidadosamente sobre la superficie del coctel

*Sal azucarada para escarchar

Moler ¼ de taza de flor de jamaica seca en un molinillo de especias, agregar ¼ de taza de azúcar y ¼ de taza de sal hasta que se combinen por completo.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo