Nuevo Blonda con el toque personal del chef David Negrón

El restaurante Blonda trasciende sus afamados desayunos para ofrecer una propuesta de cena diseñada por el reconocido chef David Negrón

Por Lynet Santiago Túa

El restaurante Blonda, famoso por sus desayunos, experimenta un exquisito resurgir con el toque personalizado del chef David Negrón y un nuevo menú para cenar.

“Tenemos un nuevo comienzo con Blonda y creamos un nuevo menú pensando especialmente en el cliente local, pero también en el turista. Nuestra propuesta es cocina internacional, pero teniendo como base nuestra cocina y sabores puertorriqueños. Utilizamos ingredientes frescos y todo lo hacemos en la casa: desde las salsas hasta el yogurt. Nada se compra congelado”, destacó Negrón, quien cuenta con más de 24 años en la industria gastronómica.

Algunas de sus creaciones para cenar son Rib Eye Steak de 16 onzas servido con cebolla frita, tiernos espárragos y tomate rostizados; pork chop de 12 onzas con risotto de caldo gallego con polvo de morcilla; filete de bacalao servido con un majado de batata y ensalada de jícama; vieras (scallops) empanadas en chicharrón sobre un blini de calabaza y una cama de ajo puerro; airline chicken, pollo horneado a las hierbas, servido con farro y bok choy y salsa char siu; mar y tierra, que consiste en un filete miñón de 8 onzas al grill coronado con una gamba gigante servido sobre una cama de risotto de chicharrón bañado con salsa de chipotle y tequila, y el fetuccine Coquils St. Jaques en salsa alfredo con una salsa de tres quesos.

Otras delicias que podrá degustar son los cigarros de lechón envueltos de masa won ton rellenos de suculento lechón estofado; gambas con chorizo; las tiernas croquetas de fricasé de pollo acompañado de aguacate y chili mayo; y la coca española, un flat bread cubierto con pollo blanco en salsa blanca o la puede ordenar solo con vegetales.

“Me gusta la cocina y me apasiona lo que hago. Creo que desde pequeño sabía que iba a ser chef cuando me ponía a jugar con el after shave de mi papá como si estuviera decorando un bizcocho”, contó quien trabajó en el hotel La Concha, Courtyard Isla Verde y DoubleTree, por mencionar algunos.

“Cuando trabajas en algo que te apasiona, nunca va ser un trabajo para ti. Me encanta deleitar a las personas, salir de la cocina y entrar en contacto directo con los comensales. Lo que más me llena de satisfacción es que tengo un equipo de cocina que es leal. Trabajan también con mucha pasión y son receptivos. El chef no es solo cocinar, es también lograr esa armonía en tu equipo de trabajo”, sostuvo.

Blonda también cuenta con una amplia barra en la que ofrecen una cuidada selección de vinos, cervezas, tequilas y cocteles, como el mojito de coco.

“El nuevo Blonda esta muchísimo mejor, con una calidad de alimentos muy superior y con la mano y el toque personal que les da a los platos el chef Negrón. Ese ingrediente de calidad humana que tiene el chef se refleja en los sabores”, expuso Laura Isabel Santa Sánchez, una de los tres propietarios.

De lunes a viernes también tienen especiales de almuerzo con ofrecimientos de la cocina criolla, como el jenga pork fry sobre una cama de arroz mamposteado y cebolla roja o la pechuga rellena con mofongo de yuca y vegetales, entre otros.

Para cerrar con broche de oro la experiencia, le sugiero que no se vaya sin probar los postres, como el crème brûlée de chocolate blanco o el budín de pan brioche con Nutella que confeccionan en la casa. ¡Son deliciosos!

Datos

  • Abierto de lunes a sábado de 8:00 a 3:00, para cenar de 3:00 a 10:00, y el domingo menú de brunch de 8:00 a 5:00 p. m.
  • Avenida Ashford 1504 en Condado
  • Teléfono 787-993-5710
Loading...
Revisa el siguiente artículo