Estilo de Vida

Cientos de animales de Puerto Rico llegan a Florida en búsqueda de hogar

Alrededor de 200 animales

Unos 160 perros y 45 gatos procedentes de Puerto Rico arribaron al aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida), desde partirán a más de una decena de refugios de animales en la costa sureste del país.

Según señaló la organización estadounidense Humane Society, la encargada de coordinar el arribo de los animales, la acción responde a la saturación que presentan los refugios caninos en Puerto Rico, así como al cierre de un programada de acogida de gatos en la isla.

Los casi 200 perros y gatos que arribaron la tarde del sábado fueron trasladados a once refugios, en su mayoría ubicados en Florida, en donde se mantendrán a la espera de que sean adoptados por personas o familias, según señaló Stephanie Twining, portavoz de esta organización de protección de animales.

Recomendados

Tras la llegada al aeropuerto floridiano desde Puerto Rico, en un vuelo que tuvo un retraso imprevisto, las mascotas fueron transportadas hacia los refugios, en medio de un esfuerzo coordinado que incluyó la participación de otras organizaciones locales y nacionales.

“Puerto Rico luchando con una población grande de perros”, manifestó Twining, quien resaltó que muchos de los centros de acogida de mascotas en la isla se hallan con una sobrepoblación.

Según un comunicado de Humane Society, la iniciativa se enmarca en el proyecto “Humane Puerto Rico” que desarrolla la organización, mediante el cual buscan afrontar “la asombrosa crisis de 300.000 perros callejeros” que se registran en este territorio e integrar el bienestar animal en el tejido social.

Tags

Lo Último

Te recomendamos