Estilo de Vida

Enólogo presenta exclusiva colección de vinos en la isla

Christophe Paubert presentó una colección de sus mejores vinos hechos en el Valle de Napa, California

El enólogo y gerente general de los exclusivos vinos Stags’ Leap, Christophe Paubert, estuvo de visita en la isla para compartir sus mejores guardados secretos en el arte de hacer el vino y el particular proceso de elaboración.

En un encuentro de degustación el enólogo presentó una colección de sus mejores vendimias de los vinos hecho en el Valle de Napa, los cuales se destacan por su delicado proceso de elaboración del cual Paubert confesó participar de principio a fin.

“Creo que el vino debe expresar la singularidad de la tierra, y los vinos Stags’ Leap siempre han destacado una de las regiones más distintivas en el Valle de Napa”, expresó el Paubert, pues según manifestó, la identidad de un vino se encuentra en el terreno en donde se cultiva.

Recomendados

La trayectoria del enólogo ha trascendido desde la industria de las ventas a la elaboración de vinos, en donde se ha despeñado en posiciones en Chateau d’Yquem y Gruaud-Larose, así como proyectos en Chile, España y el Estado de Washington. Original de Burdeos, ciudad portuaria del sudoeste de Francia, Paubert pasó su infancia inmerso en la cultura del vino, y siguió su amor por el vino y la ciencia estudiando en el Institut d’OEnologie en Burdeos. Años después de haber fungido en varias posiciones en ventas de vinos y equipos de vinificación, decide retornar a su pasión. Mientras visitaba a unos amigos en Chateau d’Yquem, le ofrecieron el trabajo de Cellar Master, posición que abarcaba desde guiar los viajes hasta la elaboración del vino.

En sus años de carrera, Paubert comparte que, “nunca dejas de aprender”.

“He hecho todo el trabajo que hay que hacer en una bodega desde podar hasta dar tours. Cada persona tiene un trabajo importante, y mi papel es conectar a todos con un propósito mayor”, añadió el enólogo quién practica un meticuloso y práctico estilo de vinificación enfocado en el equilibrio.

Con viñedos en el Valle de Napa, las características topográficas, geológicas y climáticas del distrito Stags Leap conforman la reputación de Cabernet Sauvignon de la región. Los terrenos de Stags’ Leap producen vinos intensos, pero de taninos suaves; gracias a su vinificación balanceada que aporta estas cualidades a la botella. Desde la fruta escogida a mano y clasificada manualmente hasta las barricas de roble envejecidas en cuevas talladas en la sólida roca de la montaña, los métodos de Paubert son simples y tradicionales. Su objetivo es transmitir la esencia de este terruño de clase mundial desde la uva hasta el cristal, crear vinos artesanales que cuentan una auténtica historia de la tierra en la que se cultivan.

Los vinos de Stags’ Leap son distribuidos en Puerto Rico exclusivamente por Ballester Hermanos, Inc. Para más información, puede acceder a www.stagsleap.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos