Vaca Brava estrena nuevo concepto en el VSJ

La misma experiencia del campo y sazón criollo pero en San Juan. Así es el nuevo Vaca Brava, que abrió en enero en la Galería Paseo Portuario en el Viejo San Juan.

Por Lynet Santiago Túa

Con ese saborcito único del centro de nuestra isla pero en un acogedor espacio y con un nuevo concepto abrió otro restaurante Vaca Brava (VB).

El nuevo local establecido actualmente en la Galería Paseo Portuario en la calle Recinto Sur en el Viejo San Juan, se constituye de un agradable salón comedor y un colamadito en el que puede seleccionar las carnes y pescados que desea comer, es decir de la vitrina al plato.

Así de frescos son los  productos de pesca local y los suculentos cortes de carnes grassfed (libres de inyecciones de hormonas, colorantes y antibióticos), que provienen de reses criadas de forma orgánica alimentándose solo con pasto.

Empero, aún hay más sorpresas en VB. El chef y propietario Juan Carlos “Chino” Cintrón y su esposa Lisandra Hernández rediseñaron los platos grandes emblemáticos de VB y las porciones para que la familia que quiera tener la experiencia de los platos grandes la tuviera, pero también los que prefieren disfrutar de los mismos sabores en una porción más reducida.

“Lo más valioso que tiene el nuevo VB, distinto a los anteriores, es la conciencia de producción local en términos del restaurante, atada a la nueva variedad de platos individualizados y el colmadito que recrea el típico colmadito de los barrios donde las personas podían comprar sus carnes, frutas y vegetales frescos de productores y cosechas locales”, consideró el publicista Paul Díaz.

Como dato curisoso, el 90 por ciento de lo que se consume en VB es producción local.

Entre los platos más populares mencionaron las chuletas can-can; las costillas, tanto el tamaño familiar como el Pablito Mármol, costillal más pequeño; la pesca local, que se puede ordenar frito o la plancha con distintas salsas; la paella jíbara, confeccionada con más de siete carnes servida en un calderito con tostones; y los cortes de carnes como el T-bone, rib-eye y N. Y. steak del país.

Todos los platos pueden ser muy bien acompañados por tostones de plátano o de pana, mamposteado con amarillitos o con majado de viandas, entre otros.

Otras de las delicias son las croquetas de arroz mamposteado con salsa de parcha y cilantro; los rellenos de yuca con churrasco y queso monterrey con mayo-ketchup por encima, y el Plato de la Vaca, que incluye una selección de varios aperitivos, como las empanadillas de conejo, queso frito y  las bolitas de mofongo, entre otras sabrosuras homemade.

“Me gustaría que los visitantes experimentaran la esencia de lo que es ser puertorriqueño. Que sientan el sabor del centro de la isla, pero más que venir a comer lo mejor de nuestra gastronomía local, que experimenten ese trato de lo que somos, la hospitalidad y calidad de nuestra gente”, expresó el empresario, quien abrió el primer VB en Barranquitas en el 2006.

Además del colmadito, donde podrá adquirir carnes, pescados frescos, frutas, verduras, salsas, pique de la casa, chocolate (local de Río Grande) y postres hechos en casa, el restaurante cuenta con una amplia barra, en la que el bartender Miguel Santos y su equipo, lo sorprenderá con refrescantes bebidas como el martini de guanábana con ralladura de coco, la sangría blanca de guanábana o su creativo vegan flurry (vodka fusionado con vegetales).

También ponen a disposición cervezas, más de 40 etiquetas de vinos, margaritas y los mojitos fusionados con fresas, mangó, piña y coco.

“El salón comedor al ser más íntimo se ajusta a la tendencia del tamaño de los restaurantes con servicio más especializado, y cuenta también con el respaldo de las cadenas de hoteles de San Juan”, destacó Díaz.

Datos

– Localizado en la calle Recinto Sur #29, parking Galería

Paseo Portuario.

– Abierto los siete días: viernes, sábado y domingo hasta las 12.

– Cuentan con especiales de almuerzo de lunes a viernes desde las 11:00 de la mañana.

– Hacen catering.  

– Teléfono: 787-723-3700

“Más que venir a comer, quiero que los visitantes experimenten ese trato de lo que somos los puertorriqueños, la hospitalidad y la calidad de nuestra gente”. Juan Carlos, chef y propietario

Loading...
Revisa el siguiente artículo