Estilo de Vida

Promueven estilo de vida saludable entre niños

Senador de Guayama, Axel "Chino" Roque Gracia, auspicia el programa Vida Activa para niños.

Naranjito- Decenas de niños estudiantes de las escuelas elementales El Farallón, de Barranquitas, y Francisco Roque Muñoz, de Naranjito, participaron de un calendario de eventos deportivos y de concienciación nutritiva desarrollados bajo el programa Vida Activa, auspiciado por el senador del distrito de Guayama, Axel “Chino” Roque Gracia.

El proyecto, que incluirá a varios segmentos de la población, cuenta con un programa específico para niños conocido como Kid’s in Action, y que persigue llegar a sobre un millar de niños residentes del distrito senatorial liderado por Roque Gracia en los pueblos de la montaña.

“El ejercicio y la alimentación son fundamentales en el desarrollo físico y emocional de nuestros niños. En esta ocasión les ofrecimos una sesión de zumba, una charla educativa de alimentación saludable con personajes de la Fundación Mapfre y, para los padres, una charla de cómo preparar meriendas saludables”, resumió el senador.

Recomendados

La iniciativa se fundamenta en tres pilares: la sana nutrición, la vida activa y la salud preventiva, que tienen el propósito de atender el problema de la obesidad y falta de movilidad urbana en Puerto Rico. “De esta forma buscamos minimizar la alta incidencia de enfermedades derivadas de la obesidad y el sedentarismo”, añadió el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“La Organización Mundial de la Salud (OMS), identificó que los dos principales factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles son el régimen alimentario y la ausencia de actividades físicas. Por lo tanto, llevar una vida activa conlleva múltiples beneficios para la salud en todas las personas y a cualquier edad”, agregó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos