Estilo de Vida

Mezcal Amarás llega a Puerto Rico

Mezcal Amarás, la reconocida marca artesanal con una filosofía sustentable detrás de su proceso, llega a Puerto Rico. Establecida en el 2010 por un grupo de amigos interesados en la tradición de la producción de mezcal en México, Mezcal Amarás se distingue por su proceso de fermentación cien por ciento natural, lo que le aporta su distintivo y premiado sabor. Al mismo tiempo, la marca asegura activamente la conservación de las distintas especies de agave y ayuda a los maestros mezcaleros, campesinos y economía local de sus zonas de producción.

“Mezcal Amarás es un producto de muy alta calidad de las zonas de Oaxaca, Durango, Guerrero y Guanajuato. Este debe ser bebido lentamente para apreciar su complejidad, pues trae con él toda una historia, cultura, tradición, tiempo y espacio. Estamos muy orgullosos de traer este único y excelente producto a Puerto Rico”, comentó el  Rey A. Reyes, gerente director de Bespoke Selection by Hungaricum, distribuidor exclusivo del Mezcal Amarás.

El sabor viene de una fermentación completamente orgánica a cielo abierto en tinas de madera de pino. La utilización de encino para calentar las piedras y cocer el agave le da un toque ligeramente ahumado. Amarás utiliza plantas de agave que llevan absorbiendo energía solar de 6 a 30 años y que están en su punto de reproducción, por eso la marca describe su proceso como el embotellamiento de la energía del sol.

Mezcal Amarás sigue un modelo de negocios y una filosofía de mantenerse lo más sostenible posible y crear relaciones en las que todos ganan. La marca dedica el quince por ciento de cada botella vendida a la ecología, al igual que al crecimiento económico y el aspecto social.

Además de promover un proceso completamente natural entre los maestros mezcaleros, Mezcal Amarás siembra diez plantas de agave por cada una cosechada, e inició un programa de viveros en el 2015. En adición, Mezcal Amarás tiene un objetivo de distribución equitativa de ganancias e incrementación de producción entre los maestros mezcaleros, sin alteración del proceso artesanal. En el 2014, implementó el  primer precio futuro para el agave, asegurando el ingreso regular de los campesinos, y designa parte de su presupuesto a ofrecer micro-créditos sin intereses a los maestros mezcaleros para invertir en equipo o ampliaciones.

Sumamente popular en México, Mezcal Amarás ha ganado varios premios como la medalla de oro en el San Francisco World Spirits Competition del 2015 con Mezcal Amarás Espadín, y una doble medalla de oro además de ser nombrado mejor mezcal en el WSWA Tasting Competition del 2016 con Mezcal Amarás Cupreata.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último