Estilo de Vida

Puerto Rico pierde anualmente alrededor de 300 médicos

Triple-S se comprometió a continuar con su política de mantener su red de proveedores abierta para médicos recién graduados.

San Juan- El secretario de Salud de Puerto Rico, Rafael Rodríguez, reveló hoy que anualmente Puerto Rico pierde sobre 300 médicos.

A su vez, indicó que el acceso a cuidado con ciertos especialistas, como endocrinólogos y reumatólogos se ha deteriorado hasta el punto que una cita ahora puede tomar aproximadamente 6 meses.

Rodríguez hizo estas afirmaciones con motivo del anuncio junto a la compañía de seguros de Salud, Triple-S, de varias iniciativas de colaboración dirigidas a aumentar la retención de médicos recién graduados en la isla.

Recomendados

Como parte de estas iniciativas, Triple-S se comprometió a continuar con su política de mantener su red de proveedores abierta para médicos recién graduados y a implantar varias medidas para agilizar el proceso de credencialización, mediante el cual se valida la documentación necesaria para que un médico pueda ser contratado.

Por otra parte, ambas entidades acordaron colaborar para identificar procesos en las agencias del gobierno que se pueden mejorar con el fin de acelerar los trámites de credencialización y así ayudar a que los médicos recién graduados comiencen a ejercer su práctica lo antes posible.

“Para ayudar a reducir la continua emigración de los estudiantes de medicina que terminan sus estudios y están prestos a entrar al mercado laboral, es importante que las compañías de seguros mantengan sus redes de proveedores abiertas para el ingreso de médicos recién graduados ya que estamos perdiendo talento vital para el país”, dijo el secretario de Salud, Rafael Rodríguez.

Por su parte, el principal oficial médico de Triple-S Management, José Novoa, coincidió con el secretario de salud en la importancia de retener la mayor cantidad de médicos recién graduados posibles y enfatizó en la necesidad de mejorar el proceso de validar las credenciales médicas, un proceso que puede tomar varios meses, y sin el cual el médico no puede ser aceptado en ninguna red y no puede facturar por sus servicios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos