Tuttobene: festín de delicias italianas al gusto boricua

Cual homenaje a su nombre, en Tuttobene Ristorante la satisfacción del comensal es primordial. 

Por Lynet Santiago Túa

Tuttobene, que en italiano significa ‘todo bien o todo extraordinario’, es lo que escucha a menudo Wilfredo “Billy” Gautier, chef y propietario del restaurante, quien se esmera para que todos sus platos sean del agrado de sus clientes.

“Mi especialidad es que te vayas satisfecho. Nos preocupamos no solo de que te guste lo que pruebes, sino que te lleves una experiencia completa desde la entrada”, aseguró Gautier, un entusiasta de la cocina italiana desde jovencito.

Su propuesta gastronómica la describió como “cocina italiana manteniendo la estructura de los platos típicos como son, pero con algunos platos puertorriqueñizados, utilizando ingredientes y productos locales para ajustar los sabores al paladar boricua”.

A modo de ilustración, mencionó los risottos. “Tenemos 18 recetas de risottos como de salmorejo de jueyes, calabaza con carne cecina y reducción balsámica, corned beef, morcilla y longaniza con tomate fresco. Tenemos hasta risottos de postre, una versión del arroz con dulce con café, chocolate y canela, y otro de coco”. De hecho, la próxima semana celebran el festival del risotto.

Otra de las curiosidades del menú es que ofrecen una pasta sorpresa. Se llama la Tuttobene Pasta.

El comensal deberá informar los ingredientes que no le gustan o alergias, y de lo demás se encarga el chef, garantizando que la Tuttobene será de su agrado; si no, la puede devolver.

“En un año y medio nunca he recibido un plato devuelto”, señaló.

Otras sabrosuras son los arancinis de la casa (croquetas de risotto, empanadas y fritas) y los calamares fritos; la lasaña de res; el churrasco servido con fettucine con ajo, y, por supuesto, las pastas y las pizzas.

“Todos los ingredientes son bien frescos y las salsas se hacen en la casa”, indicó.

Lo divertido es que, entre las pastas (fettucine, rigatoni, linguini, ziti o espagueti) y las pizzas, puede crear su propia combinación de ingredientes y salsas que apetezca.

La masa de las pizzas artesanales se hace diariamente, y las pizzas disponibles de 12, 19 y 23 pedazos son confeccionadas en un horno de piedra.

Entre las más populares está la Agrodolce Va Bene con prosciutto crujiente, jamón dulce y rúcula marinada en balsámico; Al Vaticano, pizza blanca, papas rostizadas, cebolla caramelizada, pancetta, parmesano y mozzarella, y la carnívora con salsa boloñesa, tocineta, cebollas caramelizadas y setas.

“También tenemos especiales de almuerzo todos los días y pronto vamos a lanzar los especiales del chef. Además, vamos a comenzar a traer pulpo, conejo y otras cositas nuevas para variar el ofrecimiento”, adelantó.

“Lo que queremos es que la gente venga a pasarla bien. Tenemos también un full bar, con vinos italianos a precios módicos, cervezas y cocteles, como el mojito italiano con albahaca, el negroni, campari, los whiskeys y jugos naturales”, sostuvo.

La acertada selección de vinos en perfecto maridaje con las recetas son de las regiones toscana, norte y sur de Italia.

Y, para finalizar, mención aparte merecen los postres, como los besitos toscanos (donitas hechas con la misma masa de la pizza espolvoreadas con azúcar y canela, servidos con helado; el pecan pie bread pudding con helado, o el banana foster con guineos caramelizados.

Dirección e información

Avenida De Diego #312 en Santurce, cerca del Museo de Arte de Puerto Rico. Tel. 787-294-9714

Horario de lunes a jueves de 12:00 a 10:00 p. m. y viernes y sábado hasta las 11:30 p. m. Domingo cerrado. Parking disponible cerca.

“Aquí no utilizamos la palabra VIP, utilizamos VIF, very important friend, y es la mejor manera de describir a nuestros clientes”.

Wilfredo Billy Gautier, chef y propietario

Loading...
Revisa el siguiente artículo