Estilo de Vida

Una gran obra argentina, los vinos Séptima Obra

Estos vinos de la región de Mendoza forman parte del grupo Codorníu Raventós y recientemente fueron protagonistas en el XXI Festival de Vinos y Gastronomía del Colegio San Ignacio.

Cuando se piensa en Codorníu Raventós, llega a la memoria la tradición de vinos españoles; mientras que, cuando se piensa en Mendoza, nos transportamos a una región de grandes vinos argentinos. Ahora piense en una combinación de estos dos imaginarios… Se trata de una combinación de alta calidad que se concreta en los vinos Séptima Obra.

Estos vinos de la región de Mendoza forman parte del grupo Codorníu Raventós y recientemente fueron protagonistas en el XXI Festival de Vinos y Gastronomía del Colegio San Ignacio, donde el chef Marcos Zabaleta, del restaurante María de la Bodega Séptima, en Argentina, participó como invitado especial. Previo a esta celebración, Zabaleta, junto con ejecutivos del Grupo Codorníu Raventós, deleitaron a un grupo de invitados especiales en The House con una muestra de tapas para maridar con la variedad de vinos Séptima Obra.

El chef Zabaleta, de 36 años, destacó que siempre ha trabajado alrededor del vino. “Soy un chef del maridaje, cocinero del vino, ya que mi cocina nació dentro de una bodega, sigue dentro de una bodega y soy muy detallista en el tema de los acuerdos y armonías, de las combinaciones de sabores”, explicó.

Recomendados

Los vinos presentados fueron Séptima Obra Chardonnay, Séptima Obra Malbec, Séptima Obra Cabernet Sauvignon, Séptima Obra Pinot Noir y una de las obras maestras que mejor definen a la bodega, el Séptima Gran Reserva, que incluye una combinación entre uvas Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat. Las tapas con las que estos fueron maridados incluyeron langostino servido sobre batata dulce; tostada de setas, tomate, queso de cabra y pesto en focaccia; y tiras de churrasco con cebollas salteadas en jarabe de vino.

“Los vinos de la Bodega Séptima representan un balance perfecto entre herencia e innovación”, expresó Pedro Alvarado, sommelier de Ballester Hermanos, empresa que distribuye la línea en Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos