La dulzura del chocolate como protagonista

El chef ejecutivo del Hotel Verdanza en Isla Verde diseñó una cena romántica en la que se integra un toque de chocolate en todos los platos

Por Lynet Santiago Túa
La dulzura del chocolate como protagonista

El Hotel Verdanza en Isla Verde agasaja a los enamorados con una cena romántica, en la que el chocolate será el protagonista.

L’Amour Du Chocolat (“Por amor al chocolate”, en francés), es el nombre de la velada diseñada en colaboración con el chef Elvin Rosado, quien deleitará a los comensales con sus exquisitas obras en los jardines de la hospedería.

Cada creación está inspirada en la dulzura irresistible del chocolate, explicó Rosado.

“Es algo complicado buscar ese balance utilizando el chocolate, porque hay que probarlo varias veces para asegurarnos del sabor. La idea es que se sienta ese sabor del chocolate. La gente está acostumbrada a ver el chocolate como un postre y la idea es que puedas ver el chocolate de otra forma. No es un sabor fuerte, sino más bien que ese after taste en el paladar te recuerde que tiene chocolate”, explicó Rosado.

Sin duda, la propuesta es sorprendente. Para que tenga una idea, el aperitivo consiste en un amuse bouche, que no es otra cosa que un pedazo de pan brioche tostado relleno con un mousse de salmón con queso crema, cubierto con chocolate, tocineta y almendras para darle un toque crunchy.

El siguiente plato es una crema de calabaza horneada con coco y chocolate blanco con licor de vainilla home made con walnuts caramelizadas para el toque crocante.

El plato principal es un dúo de Beef Wellington con un demiglace de oporto y chocolate amargo, en conjunto con una viera (scallop) sellada con salsa velouté de azafrán y chocolate blanco.

Para sellar la exquisita experiencia, el postre será un bizcocho de chocolate confeccionado con un tres leches de chocolate de avellana con crema chantillí de dulce de leche.

“Lo que más me gusta es que la gente disfrute. Siempre les digo a los cocineros que nosotros batallamos con la comida para que la gente disfrute. Lo importante es que aprendan que podemos disfrutar del chocolate de muchas formas, hasta en un cena romántica, y pasarla bien”, exhortó el chef ejecutivo.

Información:

• Para más información, puede comunicarse al 787-253-9000. El Hotel Verdanza está localizado en la calle Tartak #8020, Isla Verde.

• La cena se ofrecerá el sábado 11 de febrero en dos turnos: 7:00 p. m. y 9:30 p. m.

• El ofrecimiento especial para enamorados incluye cena, espumoso, masajes y música tributo a Frank Sinatra.

Loading...
Revisa el siguiente artículo