“Conoce a Ribeiro en Puerto Rico”

Gastronomía y vinos de la mano de la DO Ribeiro

Por Metro Puerto Rico
“Conoce a Ribeiro en Puerto Rico”

Miembros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, la más antigua de Galicia y una de las primeras nacidas en España, realizaron una cata almuerzo para la prensa en el restaurante El Chotis en Hato Rey, para presentar los vinos de esta región gallega en el marco de la Semana de Ribeiro en Puerto Rico, informó Felicísimo Pereira Freijido, presidente del Consejo.

El evento dio inicio a una semana de eventos en la que directivos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) y representante de la bodega Ramón Do Casar promocionarán los vinos de la región gallega en la isla, todas bajo en contexto de “Conoce a Ribeiro en Puerto Rico”.

“Una vez más regresamos a Puerto Rico, un lugar donde su clima y gastronomía son la combinación perfecta para acompañarlos con los vinos de Ribeiro. Nos entusiasma poder presentar nuestros vinos a los vinícolas puertorriqueños y a los amantes del vino en general. Es una oportunidad para seguir creciendo la fanaticada de nuestros vinos de esencia gallega en la Isla”, dijo Freijido, quien, durante esta visita a la Isla ha estado acompañado por Cristina Alcalá, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro.

Durante la cata, los comensales tuvieron la oportunidad de degustar varios platos de la gastronomía gallega confeccionados por el Chef Mario Jiménez, como el pulpo a la gallega y filete de bacalao con salsa verde y almejas, junto a los vinos de la Denominación Ribeiro, que produce un 90% de sus vinos de uva blanca, en sus versiones de vino blanco y vino tinto. Además, pudieron saborear junto a los antes mencionados, los vinos Ramón Do Casar 2015 y Ramón Do Casar Treixadura 2015.

El Ramón Do Casar es producido con una variedad de uvas tradicionales de la región como lo son la Treixadura, Albariño y Godello. Un vino muy agradable en su paso por boca, meloso, buen equilibro, largo y con la frescura adecuada para dejar un largo recuerdo de fruta. El Treixadura 2015, como lo dice su nombre está hecho 100% con la uva que le da su nombre. Es armónico al paladar, equilibrado, muy persistente, bien estructurado y vuelve toda la frescura de la fruta para dejarnos un largo recuerdo aromático.

El itinerario de actividades de “Conoce a Ribeiro en Puerto Rico” incluye seminarios en varias escuelas hoteleras del país, presentaciones para profesionales de la industria gastronómica, sumilleres, eventos de la prensa y actividades para conocedores y amantes del buen vino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo