Estilo de Vida

Bartender local se destaca en México

Daniel Reyes resultó ganador de la competencia regional.

 

David Valle, bartender de Vivo Beach Club, logró una destacada participación en la final para Latinoamérica del Most Imaginative Bartender de Bombay Sapphire, con su coctel llamado “Reliquia”, una mezcla de sabores tropicales que incluye néctar de parcha, hibiscos y ají picante, entre otros ingredientes. El ganador de la competencia, la única a nivel mundial donde el principal ingrediente es la imaginación, resultó ser el mejicano Daniel Reyes con su coctel Nautilus, quien se midió al grupo de bartenders representantes de ocho países de Latinoamérica.

The Most Imaginative Bartender es un concurso que celebra la creatividad buscando que los participantes exploren su lado más ingenioso para crear un cóctel que pueda convertirse en una obra de arte para los sentidos.

Recomendados

“En mis años de experiencia atendiendo gente en los diferentes bares, me he percatado que cada vez existe más exigencia de los consumidores. Buscan nuevos tragos, nuevos sabores, cócteles que los sorprendan. En nosotros como bartenders está la responsabilidad de crearlos, somos artistas detrás de una barra”, comentó Mafer Tejada, embajadora regional de Bombay Sapphire.

La competencia fue dividida en dos etapas: la primera fase tuvo lugar en el Hotel Sheraton María Isabel de la Ciudad de México a puerta cerrada, donde cada mixólogo pudo presentar su cóctel y creatividad ante un panel internacional de jurados. La segunda parte de la competencia sucedió por la noche en el Polyforum Siqueiros, donde se dieron cita importantes personalidades de la sociedad mexicana para conocer el ganador de The Most Imaginative Bartender Latinoamérica en un evento lleno de arte y buenos cocteles.

El panel de jurados fue de talla internacional, al estar conformado por; Raj Nagra, embajador global de la marca Bombay Sapphire; Leo Robitschek, director del NoMad Bar en Nueva York; y Enrique Comas, gerente de Trade Advocacy de Bacardi Limited para América Latina y el Caribe, quienes pudieron probar las creaciones de los ocho finalistas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Puerto Rico y República Dominicana.

Daniel Reyes del bar Baltra de la Ciudad de Méjico, además de ser reconocido como el bartender más creativo de Latinoamérica, el ganador tendrá la oportunidad de visitar la destilería Laverstoke Mill de Bombay Sapphire (http://distillery.bombaysapphire.com/), conocer los mejores bares de Londres y ser el bartender principal de uno de los bares más importantes de dicha ciudad por una noche.

“Esta iniciativa nos ayuda a estar más cerca de un consumidor que busca experiencias en el bar. BOMBAY SAPPHIRE se ha caracterizado a lo largo de su historia por tener un vínculo directo con el mundo del arte y el diseño. Creemos fielmente que los bartenders son grandes artistas al crear obras de arte que se disfrutan visualmente y que son sublimes al momento de probarlas”, comentó Gerald Fuchs Torrescano, LAC Head of Public Relations & Events de Bacardí.

Tags

Lo Último

Te recomendamos