Listo Naldo Montañez para presentar en NYFW: Men’s

Es la primera vez que un diseñador puertorriqueño presenta una colección en la Semana de Moda en Nueva York dedicada exclusivamente a los hombres

Listo Naldo Montañez para  presentar en NYFW: Men’s

El New York Fashion Week: Men’s se celebrará del 30 de enero al 2 de febrero y por primera vez Puerto Rico será representado por un diseñador del patio.

Se trata de Naldo Montañez, quien presentará su nueva colección Tokio, otoño-invierno 2017, inspirada en los corredores de los templos budistas de Tokio. 

“Soy caribeño y donde yo me mueva siempre voy a llevar este chico isleño que de alguna manera u otra interpreta esa tendencia, pero no se olvida de lo que es ser caribeño. Llevar lo que es el mar a donde sea, aunque es otoño-invierno. La colección Tokio va a tener una dirección enfocada a la moda resort”, dijo en entrevista con Metro.

Aunque esta es la primera vez que Montañez presenta una colección en el NYFW: Men’s, el diseñador se ha presentado de forma consecutiva en la Semana de la Moda neoyorquina desde el año 2013, de la mano de Fashion Gallery, para convertirse en el boricua que más veces se ha presentado en dicho evento.

“Hay que lanzarse. Hay que creer en uno y confiar en tu producto, en tu parte creativa, y siempre estoy buscando lo mejor para mi carrera”, sostuvo.

“También busco promover  el hecho de que en Puerto Rico se hace buena moda, de que hay gente que somos arriesgados, y vamos a todas sin importar que seamos una colonia”, añadió.

Montañez, de 32 años, presentará su colección el 31 de enero a las 11:00 de la mañana en la galería del Prince George Ballroom en Manhattan. En la colección —compuesta por 15 cambios— resaltarán los colores negro, rojo camdium, dorado y color nude, y va dirigida al hombre entre los 25 y 40 anõs, aunque también a la mujer.

Naldo Montañez ha presentado colecciones de forma consecutiva desde el 2013 en el New York Fashion Week. / Foto: David Cordero Mercado

“Creo que una moda no tiene que restringirse a un sexo biológico del ser humano. Si tú te sientes libre, cómodo, inclusive si aporta a que tu vida diaria sea maravillosa por utilizar una moda que no grita un sexo. Yo creo que eso es algo maravilloso y es hermoso”, explicó.

Montañez se volverá a presentar en el NYFW el 11 de febrero.

“Hay algo que yo siempre lo tengo como meta y es que, si lo hizo Narciso Rodríguez, Carolina Herrera, Oscar de la Renta,  ¿por qué no lo puede hacer un puertorriqueño? Necesitamos un puertorriqueño que esté en Nueva York dando de qué hablar sobre lo que es su visión de la moda”, expresó el diseñador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo