El Convento tiene historia y nuevos sabores de Puerto Rico

La histórica hospedería estrena menú inspirado en los sabores de aquí.

Por Aiola Virella
El Convento tiene historia y nuevos sabores de Puerto Rico

Las portadas de los periódicos reseñan el alza de la actividad turística en Puerto Rico, según un estudio reciente de la Asociación de Hoteles y Turismo, más basta con una caminata por el Viejo San Juan para notar que hay turistas en cada esquina. ¿Qué buscan esos turistas? ¿Cómo se adentran a conocernos en unos días? Pues la gente del histórico Hotel El Convento apostaron al paladar.

 

Apuesta que de seguro ganarán no solo con los turistas, sino con los clientes locales amantes de la buena cocina puertorriqueña. Y es que su restaurante El Patio del Níspero acaba de estrenar un amplio menú de comida puertorriqueña llevada a otro nivel. El gerente general de la hospedería en el corazón de la ciudad amurallada, Alfredo Arroyo invitó a un grupo de medios para presentar los nuevos platos desarrollados por el chef ejecutivo del hotel, Luis Castillo.

 

“Todos nuestros vegetales los tratamos de buscar de productos de la Isla”, destacó el chef Castillo. Se trata de un menú inspirado en la tradición culinaria puertorriqueña combinándola con una mezcla de sabores de la cocina internacional. Los comensales, además pueden acompañar los platos con cocteles que también utilizan frutas frescas del país y se inspiran en la cultura local como el Guanábana Punch Martini, el Mojito de jengibre y parcha, la Sangría de mangó y Chichaíto de acerola.

 

En el evento, organizado por el hotel, los invitados comenzaron la degustación con diversos platos de aperitivo, entre los que se encontraban un surtido Criollo con pastelillos de corned beef y plátanos maduros, bacalaítos y alcapurrias de carne; Guanime de coco con tope de bacalao, cebollas fritas, pimientos y aceite de oliva; y el plato de queso del país frito con Ron Barrilito y mermelada de chayote. El siguiente plato fue la Crema de Apio con pegao, caldo de rabo de buey y tomates; seguido por la Ensalada de Aguacate con lechuga Iceberg, ajo y chalotas fritas con una vinagreta de aceite de limón y achiote.

 

Como plato principal, los comensales pudieron escoger entre la variedad de diversos platos, texturas y sabores que ofrece el nuevo menú. Entre estos llama la atención la creativa Ensalada Boricua que contiene hojas diversas, tomate, aguacate, cebolla morada, queso del país frito, dulce de papaya, arañitas, aceite de oliva, cilantro, limón y chicharrón.

 

Los huéspedes y clientes pueden encontrar también en el menú otras exquisiteces boricuas como el tradicional Sancocho, la Carne Frita, servida con mofongo, mojito criollo y el pique de la casa; el arroz con costillas, servido con habichuelas y plátanos verdes marinados; Pollo asado —que en realidad es confitado y luego llevado al horno— con garbanzos cocidos con patitas de cerdo, y el Bistec Encebollado, con arroz blanco y habichuelas, además de tocineta y cebollas salteadas. Para los amantes de la pesca la Serenata de Bacalao no podía faltar en el renovado menú. Esta serenata incluye aguacate y un huevo escalfado.

 

En fin que los turistas que acudan al Patio del Níspero conocerán a Puerto Rico a través de su cocina en lo que puede considerarse toda una experiencia. Mientras que los locales que disfrutan de paseos familiares por el Viejo San Juan cuentan con una opción que los sorprenderá por su frescura y sabor.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo