Estilo de Vida

Marcas chinas toman el mercado de smartphones

Marcas chinas como Huawei y Xiaomi hoy compiten con otras como Samsung y LG, que llevan más tiempo en el mercado, con grandes resultados

PUBLICIDAD

Por: Consuelo Rehbein Caerols

Los smartphones se dividen en categorías que van desde celulares básicos hasta aquellos considerados de alta gama. Hace 10 años que las pantallas táctiles llegaron a nuestro bolsillo en celulares y con ello cambió el concepto de lo que un celular puede hacer. Se ampliaron las funciones, se masificaron las redes sociales, y hoy la actualización de estos dispositivos es anual o incluso menor, requiriendo cada vez mejores prestaciones. Para muchas marcas seguir este ritmo es tarea compleja y, por lo mismo, la oferta hasta hace unos años atrás era algo limitada. Sin embargo, en los últimos años marcas chinas como Huawei y Xiaomi han ido ganando terreno y, dejando atrás el estigma que se tiene respecto a los productos provenientes del gigante asiático, han logrado posicionarse como líderes en el mercado.

PUBLICIDAD

Huawei, el nuevo gigante asiático

Hace poco Huawei anunció su intención de alcanzar a Apple como segundo fabricante mundial de teléfonos móviles en dos años, para luego alcanzar al líder Samsung en un plazo de cinco. En Latinoamérica y algunos países europeos, la empresa proveniente de China ha logrado posicionarse con excelentes resultados. Sin embargo, el fantasma que relaciona a los productos chinos con una baja calidad no le ha permitido entrar  fuertemente en Estados Unidos.

La conferencia de tecnología CES 2017 es una plataforma que beneficia la exposición de productos, sobre todo cuando se trata de lanzamientos potentes. Huawei fue uno de los protagonistas de esta feria, con un gran espacio físico y un día completo de eventos especiales. Aquí lanzaron el smartphone Mate 9, que describieron como su joya para destronar a Apple y Samsung.

Hace poco lanzaron el Huawei Honor Magic, un dispositivo de diseño elegante y muy liviano que posee un panel AMOLED de 5.1 pulgadas con resolución QHD de 2.560 x 1.4040 pixeles y una densidad de 577 ppp. Además, Huawei mantuvo el botón Home agregando un sensor de huellas dactilares. Este terminal, cuyo corazón es un procesador Kirin 950 octa core, comenzó a venderse el 16 de diciembre en China.

Otra marca que se ha ido potenciando en el mercado internacional es Xiaomi y por prim era vez está presente en CES.

PUBLICIDAD

Más novedades presentadas en el CES 2017

  1. Audífonos. Los MDR-XB950N1 y MDR-XB950B1 aceptan retransmisión de audio Bluetooth y conectividad simplificada con la tecnología Near Field Communications, por lo que son fáciles de conectar sin cables.
  2. Samsung para los que tienen iPhone. Ya está  en la App Store la aplicación Gear Manager, que permite sincronizar los relojes Gear S2, Gear Fit 2 y Gear S3 con el iPhone.

  3. Zafacón inteligente. La compañía Zera Food Recycler presentó un zafacón que es capaz de descomponer por el periodo de 24 horas los restos de comida y convertirlos en fertilizadores para plantas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último