Estilo de Vida

10 predicciones tecnológicas para 2017

Los avances tecnológicos nos sorprenden cada día y, todo parece indicar que 2017 no será la excepción.

La empresa de tecnología Oracle indica que entre los avances de este año están la consolidación de nuevos modelos de servicios y el crecimiento del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por parte de las empresas.

“Este año permitió consolidar el mercado digital y cada vez más compañías ven los beneficios de adoptar este modelo, que simplifica la manera de llegar más lejos. Con su operación a la medida, gracias a la oferta de servicios disponibles por menor costo, genera mayor optimización de los recursos siendo parte fundamental de la transformación digital que viven las empresas”, sostuvo la compañía experta en software.

Recomendados

 

A continuación les mostramos 10 predicciones tecnológicas para 2017 reveladas por Oracle:

  1. Mayor eficiencia en las empresas: Con las transformaciones constantes que vive el mercado TI, las compañías adoptarán soluciones más efectivas para manejar su infraestructura, aplicaciones e información, donde un proveedor externo se encargará de administrarlo, mientras la organización se enfoca en el negocio. De acuerdo con Mark Hurd, CEO de Oracle, para 2025 la mayoría de los datos empresariales estarán almacenados en la nube.
  2. Pymes con soluciones de talla mundial: Cada vez más, las pequeñas y medianas empresas utilizarán los mismos sistemas tecnológicos que usan hoy las grandes multinacionales, sin necesidad de destinar grandes cantidades de dinero para obtenerlas, ya que pagarán según su uso.
  3. Tecnología para todo tipo de legislación: Las entidades públicas y privadas trabajarán con equipos tecnológicos conectados, los cuales generarán flexibilidad en el manejo de datos y mayor movilidad laboral. Si la regulación exige tener la información dentro de la empresa, las compañías podrán hacerlo, sin perder las ventajas del modelo de servicio, ya que dichos equipos serán administrados por Oracle, mientras el usuario se enfoca en aumentar su productividad.
  4. Ciudades más conectadas: Las ciudades tendrán más sensores interactuando constantemente, con lo que la seguridad, la movilidad y la rápida reacción se benefician notablemente. Asimismo, dichas conexiones permitirán que las entidades de Gobierno sean más eficientes, beneficiando a sus habitantes.
  5. Publicidad segmentada y productos más exitosos: La generación de información está en auge, cada día se producen miles de archivos y la analítica es la encargada de procesarlos y así entender estratégicamente los gustos y características de los usuarios, logrando enviar a los consumidores una publicidad segmentada de acuerdo a sus preferencias.
  6. Áreas de recursos humanos estratégicas: La misión del departamento de recursos humanos cambió. Con las herramientas tecnológicas y digitales será la encargada de maximizar el potencial del capital humano, aumentar su sentido de pertenencia y facilitar su trabajo, gracias al uso de herramientas tecnológicas que le permitirán ser más estratégica.
  7. Millennials más exigentes: El precio dejó de ser el decisor para que los usuarios adquieran productos. Utilizando la tecnología se podrá clasificar y conocer sus preferencias en términos de productos o servicios presentes en el mercado, así como el idear nuevas estrategias personalizadas, para tener más puntos de contacto y una mejor experiencia de uso.
  8. Emprendimientos exitosos: Con la expansión del mundo digital y la posibilidad de tener las mejores soluciones, en corto tiempo de implementación y a un menor costo, la creación de empresas aumentará, logrando que estás trabajen de manera remota y efectiva, invirtiendo menos tiempo y reduciendo sus costos operativos, en la medida en que llegan a los usuarios en el momento y de la manera indicada.
  9. Más profesionales certificados: Las compañías enfocarán sus búsquedas para encontrar personal certificado en los diferentes sistemas que se manejan al interior de sus organizaciones, con lo que contratarán expertos capacitados por fabricantes de sus productos.
  10. El furor de la innovación: Los recursos destinados al mantenimiento de las plataformas informáticas se reorientarán a generar productos innovadores y diferentes en el mercado, pensados en satisfacer continuamente a los usuarios.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos