Estilo de Vida

Boricua Stephanie Del Valle se corona en Miss Mundo 2016

Tuvieron que pasar 41 años para que una boricua se alzara con la corona de Miss Mundo. Este certamen es el segundo más importante en el mundo de la belleza.

La joven boricua Stephanie del Valle logró el segundo cetro para la isla del dicho concurso ante más de 100 delegadas. El mismo se celebró en Washington, D.C., Estados Unidos.

La beldad de 19 años sobrepasó a la dominicana Yaritza Reyes y la indonesia Natasha Mannuela, quienes llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. El cuadro de cinco finalistas estuvo compuesto por Catriona Gray, de Filipinas, y la delegada de Kenia.

Recomendados

La primera vez que una puertorriqueña ganó Miss Mundo fue en el 1975 cuando Wilnelia Merced lo obtuvo con 19 años.

Merced fue jurado en la edición 66 del certamen y le realizó la pregunta final a Del Valle.

Stephanie estuvo entre las 20 semifinalistas de la prueba de talento, donde interpretó una canción de un conocido musical de Broadway. La ganadora en esa categoría fue Miss Mongolia.

El cuadro de diez finalistas estuvo conformado por las beldades de Estados Unidos, Corea, Bélgica, Brasil y China.

La española Mireia Lalaguna coronó a la puertorriqueña. Puerto Rico no entraba al cuadro de semifinalistas de Miss Mundo desde el 2011 cuando Amanda Vilanova quedó segunda finalista. La ganadora de ese año fue la venezolana Ivian Sarcos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos