Don Giuseppe La Cantina, sabrosa cocina ítalo-argentina

Llegó a Bayamón una nueva propuesta culinaria para los amantes de las pizzas y las pastas caseras

Por Lynet Santiago Túa

La pasión por las pizzas y las pastas se extiende por el mundo, y Puerto Rico no es la excepción. Para estos amantes de la cocina ítalo-argentina recientemente abrió sus puertas un nuevo restaurante, Don Giuseppe La Cantina en Bayamón.

Y quizás se pregunte quién es Don Giuseppe, pues el restaurateur argentino Adrián Romano, propietario del lugar, relató que Don Giuseppe era su abuelo, “un italiano bien gastronómico que, aunque se dedicaba a la industria metalúrgica, le encantaba cocinar. Los domingos era típico sentarnos en una mesa para 30 personas”.

Recordó que le encantaba compartir sus platos abundantes y es justo lo que recrea en su nuevo espacio gastronómico de ambiente familiar-casual y que pone a disposición del comensal deliciosas recetas de la cocina italiana y argentina, pizzas, pastas caseras y, por supuesto, cortes de carnes, como buen argentino.

“Quería hacer algo típicamente italiano, pero italiano de verdad. De esas remembranzas traje algunas de esas recetas. Conozco muchos restaurantes italianos que compran las pastas hechas y eso está mal. Si tienes un restaurante italiano, soy firme creyente de que tienes que cocinar todo. Por eso nosotros hacemos todo en la casa”, explicó el empresario, que cuenta con el chef Marcelo de los Santos.

dg7 dg6 dg5 dg4 dg3 dg

Además, destacó que “esta fuerte influencia de la buena cocina casera con la cual me criaron es muy importante. Por esto utilizamos los ingredientes más frescos”.

Entre las pizzas más cotizadas (de 10 y 14 pulgadas) mencionó la de carnes (chorizo argentino, italiana, español, tocineta y pepperoni), la de jamón con pimientos morrones, la caprese y la de prosciutto y arugula. Aunque también cuentan con otros ingredientes, y los confeccionan a su gusto.

De las pastas se sugiere probar los raviolis de la casa rellenos de cerdo o los de short rib con Jack Daniel’s. Otros de los platos distintivos son los gnocchis de calabaza, malanga o papa.

Para los empedernidos de las carnes, la carta presenta N. Y. Steak, chuletas de cordero o short rib braseado. Si, por el contrario, no come carne, también cuentan con la pesca del día y opciones para vegetarianos.

En cuanto a los aperitivos, se recomienda que pruebe las croquetas de risotto, empanadas argentinas, empanadas rellenas con queso y cebolla, los calamares fritos o sus famosas albóndigas rellenas de cordero, short rib, pollo o jabalí.

Otra de las joyas del lugar son los postres, como el cannoli relleno y los helados hechos también en el restaurante.

Para complementar la experiencia, el acogedor salón comedor, decorado con tonalidades vibrantes y llamativos acentos decorativos, cuenta con una amplia barra en la que sirven refrescantes cocteles, cervezas, vinos y jugos naturales.

Información:

  • Situado en la calle Esteban
    Padilla #91, en Bayamón. Detrás de Centro Judicial y al lado del Tren Urbano. Tel. 787- 979-9011
  • Abierto de lunes a jueves hasta las 10:00 p. m., y los viernes (música en vivo folclor argentino) y sábados hasta las 12:00 del mediodía (música de tango).
Loading...
Revisa el siguiente artículo