Héctor Omar apuesta al hombre atrevido y versátil con Barlovento

El diseñador presentó su nueva colección en San Juan Moda Special Edition

Por David Cordero

¿Quién determina que una tela es exclusiva para hombre o para mujer? ¿Por qué ciertos cortes, estilos, técnicas de la costura y la moda no pueden aplicarse para ambos sexos? Para romper con los estereotipos y presentar al público masculino una opción diferente, el diseñador Héctor Omar presentó el miércoles su nueva colección primavera-verano 2017, Barlovento, en el reconocido evento, San Juan Moda.

“Barlovento fue inspirada en muchas obras literarias y películas que hablan de marineros perdidos en el mar o luchando con las fuerzas de la naturaleza y cómo sobrevivieron”, explicó Omar en entrevista con Metro, al tiempo que mencionó obras como Relato de un Naufrago de Gabriel García Márquez, y la famosa película Cast Away. En la nueva colección, el diseñador jugó con la masculinidad, la homoerótica y salió de lo que tradicionalmente vemos diseñado para caballeros.

El estilo de Héctor Omar va dirigido a un hombre joven y moderno. Sus piezas, como el mismo explicó, funcionan tanto para hombres como para mujeres. De hecho, varios de los cambios de Barlovento que se presentaron en chicas, también funcionan para chicos. Se trata de ser versátil.

“Nosotros como diseñadores tenemos que pensar que en el 2016 están habiendo muchos cambios en la sociedad y tenemos que ponernos al día también y no todo es clásico, hay que saber romper para que la moda también progrese y ofrecerle algo a algo nuevo al mercado”, dijo Omar.

 

En Barlovento dominó la paleta de colores tradicionales de marinero, como el azul marino, blanco, vino, rojo, y crema. En ese sentido, se mantuvo en una paleta bien masculina pese a que los textiles fueron bastante variados, con clásicos como el denim, algodones y otros más finos como la seda. También presentó piezas en telas más trabajadas con lentejuelas, pero sin perder al esencia y la línea de la colección.

“El hombre mío es bien arriesgado, no le tiene miedo a ponerse un pantalón bien cortito, no le tiene miedo a usar color rosa, no le tiene miedo a usar telas que por lo general podrían considerarse femeninas y en cierto sentido también le da algo más andrógeno”, explicó el diseñador, añadiendo que el hombre al que viste no le tiene miedo a enseñar su lado vulnerable o sus emociones.

“En esta colección logré lo que quería, que fuese un hombre que se viera delicado pero que no perdiera la masculinidad”, afirmó.

Héctor Omar comenzó su carrera como diseñador en el año 2010, aunque no siempre diseñó para hombres. Al principio, sus piezas eran exclusivas para mujeres, aunque con el tiempo y luego de comenzar a vestir a los integrantes de Circo, la reconocida banda de rock alternativo.

“El boom lo cogí gracias a los muchachos de Circo, que siempre son bien atrevidos y me dicen ‘tú haznos lo que tu quieras, nosotros confiamos en tu creatividad y en tu visión’ y gracias a ellos estamos aquí hoy también”, enfatizó Omar, que se describe como un diseñador auténtico, fanático de las líneas limpias y la mezcla de colores y textiles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo