Estilo de Vida

Kelvin Giovannie presenta colección Madero Resort

Luego del éxito de la colección Cubik, el diseñador puertorriqueño Kelvin Giovannie está de vuelta a las pasarelas, esta vez con una innovadora selección de piezas que por primera vez incluye diseños para hombres.

La colección Madero Resort fue presentada el pasado fin de semana en el Hotel W de Vieques como parte del Runway Beats Series y está inspirada en Cuba y la esencia de sus casas hechas en madera.

“Me puse a ver muchas fotos de Cuba y me fijé mucho en las fachadas de las casas. Las tallaban en madera y, dentro de ese trabajo tallado, hacían como unas líneas, unas formas y unos diseños. De ahí nació la inspiración de crear una colección con los colores mayormente de la madera y que tenga diseños y siluetas que reflejen ese tipo de tallado”, explicó Giovannie en entrevista con Metro.

Recomendados

En sus piezas el diseñador utilizó colores neutrales y tonalidades de la madera, que reflejan tranquilidad, a tono con el concepto resort, como lo son el crema y el blanco, y que al mismo tiempo se pueden utilizar en cualquier temporada.

Es una colección pensada en looks relajados pero con estilo, complementado con arquitectura y el diseño tallado. El diseño se trabajó con tela de soga, macramé y corcho, “para darle esa esencia de madera”, contó Giovannie.

Mientras trabajaba con el corcho, descubrió que el material se podía trabajar a través del laser cut, tecnología con la cual le dio un toque de modernismo a sus piezas. Para la colección, además, incorporó la artesanía puertorriqueña.

“El macramé fue hecho por artesanas del pueblo de San Sebastián. Se les presentó a ellas diversas fachadas y diversas fotos de las residencias (cubanas)”, relató el diseñador sobre el proceso de elaboración de las piezas.

La colección, compuesta por 12 piezas, incluyó dos cambios para hombres, un nuevo reto superado para Giovannie, quien planifica incorporar más diseños masculinos en futuras colecciones, luego de recibir críticas positivas de sus pares, clientes y admiradores del trabajo del diseñador.

“Nunca lo había hecho porque no me atrevía, pero me atreví porque dije: ‘Ya es tiempo de ver cómo yo quisiera verme, ropa varonil, en mis pasarelas y mis presentaciones’”, explicó Giovannie.

“Entiendo que ese tipo de ropa que diseñé es una inspiración de mí mismo, de cómo yo me quisiera proyectar en las pasarelas como tal, con ropa y línea de caballero”, añadió.

Kelvin Giovannie es el diseñador ganador de la primera temporada de la competencia televisiva Revelación moda, en el año 2014. Desde entonces, ha presentado cuatro exitosas colecciones que le han ganado un lugar dentro de la competitiva industria de la moda en Puerto Rico.

“Todavía digo yo que hay mucho que recorrer. Solamente llevamos dos años de lleno en la industria, pero la evolución ha sido del cielo a la tierra”, expresó a Metro.  

Giovannie se prepara ahora para presentar su próxima colección, el 17 de noviembre, en San Juan Moda, inspirada en la ingeniería mecánica y el diseño arquitectónico futurístico, viajando por los estampados, el laser cut y telas inusuales.

El diseñador se encuentra enfocado en internacionalizar su trabajo, “siguiendo las tendencias, los cambios tecnológicos que favorecen la moda y a través de mi esencia y estilo crear ese boom latino”, apuntó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos