Estilo de Vida

Barista independiente gana primer campeonato de brewing en Puerto Rico

[gallery link="file" ids="227644,227688,227732,227776"]

El barista Yareig González, de 24 años, ganó el primer Campeonato de Brewing de Puerto Rico, evento celebrado por Starbucks y convocado por la Escuela de Café y Baristas de Puerto Rico.

“Agradezco todo el esfuerzo de las empresas que han hecho posible el campeonato. Hacen la diferencia siempre, y me enorgullece ser parte de algo bien hecho”, dijo González, quien viajará a Seattle en abril de 2017, con todos los gastos pagados. Yareig es propietario de Amapola Coffee Taste, una compañía que brinda servicio de catering.

Recomendados

La competencia, en la que participaron 10 experimentados baristas, se celebró frente a la nueva tienda Starbucks, ubicada en el primer nivel de Plaza Las Américas. El premio para el ganador es la participación en la convención mundial Specialty Coffee Association of America, a celebrarse en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

Érica Reyes, de la Escuela de Café y Baristas y quien presidió el jurado, destacó la preparación de todos los participantes y dijo estar enfocada en los eventos que sirvan como educación continua para los profesionales del café.

“Starbucks siempre auspicia nuestras actividades. Sin embargo, el concepto de la nueva tienda en Plaza destaca la participación del barista en la experiencia de los clientes. Por eso quisimos realizar el campeonato con su apoyo”, detalló Reyes. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos